Los trucos de ahorro definitivos: guarda dinero e invierte para ganar 200.000 €

Fotografía de billetes de euro.
Fotografía de billetes de euro.
Imagen de Christoph Meinersmann en Pixabay.

Hace una semana, La Información se hacía eco de Pavlok, la pulsera que te da descargas eléctricas cuando gastas de más. Este gadget es uno de los métodos de ahorro más innovadores y novedosos, pero para aquellos que no quieran pasar dolor para guardar dinero, existen otras fórmulas más tradicionales que también funcionan.

Fórmulas como el 'Reto de los 365 Días' o el 'Sistema de los Tarros' son efectivos para ahorrar dinero, aunque la clave para conseguir más todavía es invertirlo. Por ello, los expertos de 'Finect' Vicente Varó y Maite López nos presentan cinco trucos de ahorro definitivos con perspectivas de inversión:

1. Apps de redondeo
Fotografía de dinero en euros.

Hay muchas en el mercado. Lo que hacen estas aplicaciones es que cada vez que gastas dinero redondean al alza ese precio, de forma que ahorras sin darte cuenta. Algunas guardan la diferencia y otras, directamente, la invierten. Ejemplos de ellas son Coinscrap, Arbor, Money Box. Algunas, incluso, permiten duplicar o triplicar el redondeo, permitiendo ahorrar todavía más dinero al usuario.

2. Págale una cerveza a tu futuro
Botella de cerveza

Un autor Británico, Samuel Smiles, propuso un método para para ayudar a la población más desfavorecida: que dejasen de tomarse una de sus habituales pintas de cerveza al día y que ese dinero lo fueran ahorrando e invirtiendo.

“Imagínate que tienes 1.000 euros para invertir y que ademásconsigues ahorrar lo que te cuesta una caña al día. Si se consigue una rentabilidad del 6,6% (no es sencillo), en 30 años se obtendrían más de 200.000 euros”. Esto se puede aplicar a otros hábitos como el tabaco. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo Cerrado · 437 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 
3. Tu primer recibo del mes: tú mismo
Sacar dinero en cajero también lleva tiempo, pero a veces compensa. / Pixabay

Este método consiste en que en nuestra cuenta del banco establezcamos una transferencia automática a una cuenta de ahorro o cartera de inversión después de haber ingresado la nómina. Así se garantiza el ahorro cada mes y se puede empezar con cualquier cantidad.

4. Pon un objetivo visual a tu dinero
Fotografía del dinero para una hipoteca.

Cada vez más bancos ofrecen este tipo de soluciones. Un buen ejemplo es tener una cartera para los estudios de los niños. “En mi caso tenemos una cartera para los viajes de estudios al extranjero, a países como Irlanda, y cada vez que ahorramos dinero para ese fin lo metemos ahí. El hecho de visualizar un objetivo ayuda mucho”, explica Varó. 

5. Compara y revisa todo
Banca online

Utiliza comparadores, revisa las comisiones que te están cobrando y toma decisiones. Los 50 euros que te pueden estar cobrando de más en fondos de inversión u otros productos son un dineral a largo plazo. 

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:

Mostrar comentarios