El truco con el que podrás ahorrar más de un 10% en la factura del agua

Agua
Agua

En 24 horas solemos hacer cosas que, aunque no nos demos cuenta no solo son nocivas para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo a final de mes. 

Esto es algo en lo que desde hace un tiempo se fija Rachel Chang, según ha explicado a Money. "Estuve en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas y me di cuenta del gran efecto que puede tener mi lavado de diente en mi factura del agua y el medio ambiente". 

Por poner en contexto, los estadounidenses desperdician 900 tazas de agua cada semana al dejar el agua corriente mientras se cepillan los dientes. Algo que el 42% de las personas admiten haber hecho, según una encuesta realizada por Red Fuse Communications. 

"Es muy fácil pensar en estos grandes temas, como el cambio climático, pensar que qué diferencia hará solo una persona si cierra el grifo", explica la activista Mina Guli. 

Reducir la factura del agua 

Cada vez que una persona deja el agua corriendo mientras se cepilla los dientes, desperdicia casi 4 litros de agua. Si pensamos en una familia de cuatro personas, la cifra se dispara hasta más de 41 litros. 

Cerrar el grifo al cepillarnos los dientes es una simple acción que puede reducir la factura del agua en hasta un 13%.

Además,una factura de agua más baja ayuda también a disminuir el efecto de la huella de carbono. 

Mostrar comentarios