Trucos para ahorrar al viajar: tarjetas sin comisiones para ir al extranjero

Imagen de recurso de un datáfono y una tarjeta de crédito.
Imagen de recurso de un datáfono y una tarjeta de crédito.
EUROPA PRESS - Archivo

¿Viajarás al extranjero este verano? Salir del país puede significar gastos extra en comisiones y en cambios de divisa. Por este motivo, es conveniente que investigar qué alternativas ofrecen mejores tasas para poder disfrutar de las vacaciones al máximo. 

Asun Infante de Finect ha elaborado una lista con las mejores tarjetas sin comisiones para viajar fuera de España. Eso sí, es conveniente tener claro qué necesita cada personas para que la elección sea la más adecuada. Por ejemplo, si lo que la persona quiere es dinero en efectivo, necesitará una tarjeta que facilite la retirada de divisas en cajeros internacionales.

Esta es la lista de algunas de las mejores opciones:

N26:

Esta tarjeta es ideal para realizar pagos en monedas extranjeras porque aplica el tipo de cambio interbancario, lo que significa que no existe ningún tipo de comisión. Es una tarjeta que está vinculada a una cuenta bancaria que "puede ser gestionada desde una aplicación en el móvil", afirma la experta. Sin embargo, para disponer de dinero en la tarjeta será necesario realizar transferencias, lo que puede ser un inconveniente porque el dinero puede tardar unos días en llegar. 

Eso sí, la N26 permite gastar hasta veinte mil euros al mes en compras, un límite bastante amplio en comparación a los demás competidores. También permite sacar dinero cinco veces al mes sin ningún coste adicional. 

Revolut:

También aplica el tipo de cambio interbancario y ofrece un límite de 6.000 euros. Es una tarjeta prepago, como la N26 pero ofrece una ventaja y esta es que "a la hora de recargarla se puede hacer no solo mediante transferencia, sino también con Android Pay o Apple Pay", confirma Asun Infante. 

Eso sí, si lo que se quiere es sacar dinero en efectivo, Revolut no ofrece la mejor opción porque solo permite sacar 200 euros al mes. 

Bnext:

Funciona parecido a Revolut y ofrece tres retiros en España y tres en el extranjero totalmente gratuitos. Sin embargo, el límite de gasto se reduce respecto a las otras dos con un máximo de 2.000 euros al mes y utiliza el tipo de cambio oficial de Visa. 

NX Abanca:

Si el viajero es menor a 34 años, esta tarjeta es una gran opción. El banco ofrece condiciones generosas ya sea para comprar como para sacar efectivo. Eso sí, las condiciones para recargarla son similares a las de la N26, lo que significa que pueden no ser inmediatas. 

Ofrece el tipo de cambio de MasterCard y pagos "sin comisiones en comercios de manera ilimitada", comenta Infante. Deja que el cliente saque dinero sin comisiones cinco veces en España y otras cinco en el extranjero. 

Ferratum Bank:

Ferratum Bank también cuenta con una opción similar a la NX. Es una tarjeta de débito asociada a una cuenta y que es posible recargar mediante transferencias. Ofrece ventajas como la opción de sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo cuatro veces cada mes. Además ofrece la posibilidad de hacer pagos en comercios sin límites o hacer transferencias gratuitas. 

Ojo, esta tarjeta cobra una comisión por tipo de cambio y suma una comisión del 1%. 

Mostrar comentarios