Trump inauguró fastuoso hotel en Panamá con aguacero que aisló a invitados

  • El magnate estadounidense Donald Trump inauguró hoy en Panamá un fastuoso hotel, el primero de su organización fuera de EE.UU., en medio de un fuerte aguacero que inundó la única vía de acceso al lugar, lo que dejó atrapados a sus puertas a decenas de invitados especiales y a la prensa.

Panamá, 6 jul.- El magnate estadounidense Donald Trump inauguró hoy en Panamá un fastuoso hotel, el primero de su organización fuera de EE.UU., en medio de un fuerte aguacero que inundó la única vía de acceso al lugar, lo que dejó atrapados a sus puertas a decenas de invitados especiales y a la prensa.

El Trump Ocean Club, una impresionante edificación con forma de vela desplegada, de 70 pisos y 250.000 metros cuadrados de construcción, quedó sitiado por una laguna que se formó a unos 150 metros de su entrada, lo que generó una larga fila de autos, casi todos de lujo, que por más de dos horas esperaron para poder pasar.

Incluso el propio Trump tuvo que hacer fila en el auto en que se trasladaba tras la inauguración de su hotel, "el más grande de Latinoamérica, y uno de los más grandes del mundo", según afirmó el multimillonario en un breve discurso al inaugurarlo.

El Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, de seis estrellas, está ubicado en una exclusiva zona de rascacielos de la capital panameña, frente al océano Pacífico, y cuenta con 360 habitaciones y más de 600 condominios, locales comerciales, restaurantes y oficinas.

Paredes revestidas de madera, pisos de mármol, ascensores panorámicos, lujosas butacas, acabados de primera en los sanitarios de las áreas sociales, piscinas y amplias terrazas caracterizan al edificio, cuya construcción costó 430 millones de dólares y ofrece 250 plazas de trabajo.

En ese sentido, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, el invitado de honor a la inauguración del hotel, destacó que levantar la edificación en Estados Unidos hubiera costado unos "1.500 millones de dólares".

Martinelli agradeció a Trump por elegir Panamá como sede del primer hotel de su organización fuera de Estados Unidos, auguró que será un "icono de la ciudad" por su belleza arquitectónica, y que seguramente estará "en muchas postales" del país.

El edificio, diseñado por la firma de arquitectos colombianos Arias, Serna y Saravia, fue desarrollado por la promotora Newland International Properties Corp.

"El Ocean Trump Club es un lugar tremendo, es lo mejor en toda América Latina", declaró Trump en entrevista con Efe en uno de los condominios del edificio, tras aseverar que hospedarse en el lugar es una experiencia única que combina los mejores servicios con un ambiente exclusivo y de alta calidad.

Las reservas en el hotel "están volando", afirmó Trump, quien señaló que eligió Panamá para construir su primer hotel fuera de Estados Unidos por las positivas perspectivas económicas del país caribeño y por el buen trabajo del Gobierno de Martinelli.

"Tengo un gran respeto por el presidente (Martinelli), es un tremendo presidente", añadió el conocido empresario inmobiliario y figura de la televisión.

Mostrar comentarios