Tuenti por fin deja descargar las fotos desde su aplicación móvil

  • La anunciada actualización de la aplicación permitirá descargar los archivos de los usuarios de una forma sencilla.
  • Aunque ha dicho en varias ocasiones que no piensa cerrar la red social, parece que se potenciará la faceta de la tecnología móvil.
Dos años de prisión a un joven que utilizó la contraseña de un menor para hacerse pasar por él en Tuenti

La que fue la red social más usada por los adolescentes españoles da otro paso para certificar su cambio de modelo. Finalmente, tras la anunciada actualización de la aplicación móvil, se podrán descargar las fotos comprimidas enun archivo zip. También se podrá escoger la opción de realizar un video de 15 segundos con las imágenes más populares.

Esta actualización será valida para cualquier sistema Android o iOS, pero deberá ser descargado desde la app. Después de la petición de descarga de las fotos, se enviará a los usuarios un SMS con un código para confirmar la identidad del usuario. Tras la verificación, se recibirá en el correo electrónico un enlace para poder descargar las fotos. Esto permitirá descargar las fotos en el móvil o, si no se dispone de espacio, hacerlo en el ordenador.

Este método facilitará las descargas de las fotos que los usuarios tenían perfil en la red social, ya que la única forma existente era la descarga que existía era una a una.Se centra en la telefonía móvil

El objetivo de la compañía es potenciar la tecnología móvil, lo que viene haciendo desde la compra de Telefónica en el año 2010. Desde ese momento, y tras la pérdida de importancia como red social, se enfocó más en este sector. Otras redes sociales como Instagram, Twitter y, en especial, Facebook acabaron por sentenciarla.

Desde la compañía se plantea ser la segunda marca de Telefónica, un proyecto que se ha ido realizando gradualmente en los últimos años, dejando a un lado la faceta de red social. Para intentar fidelizar a nuevos usuarios regalará 50 minutos de su servicio de llamadas por Internet.

Tuenti Móvil, que es el nombre que posee como operadora, cuenta con 250.000 suscriptores activos y empieza a cobrar importancia en el mercado latinoamericano. Con 600.000 usuarios repartidos entreEspaña, Perú, Ecuador, Argentina y México parece que el futuro está en la tecnología móvil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios