Tunisair abre la puerta del desierto en invierno con un nuevo vuelo directo

  • Madrid.- A partir del próximo 5 de noviembre, la compañía aérea Tunisair unirá Madrid con el Gran Sur tunecino con un vuelo directo a Tozeur, la ciudad "puerta del desierto", en una apuesta de jueves a domingo para relanzar el turismo de calidad en momentos de crisis.

Tunisair abre la puerta del desierto en invierno con un nuevo vuelo directo
Tunisair abre la puerta del desierto en invierno con un nuevo vuelo directo

Madrid.- A partir del próximo 5 de noviembre, la compañía aérea Tunisair unirá Madrid con el Gran Sur tunecino con un vuelo directo a Tozeur, la ciudad "puerta del desierto", en una apuesta de jueves a domingo para relanzar el turismo de calidad en momentos de crisis.

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el embajador Mohamed Ridha Kechrid tras clausurar unas jornadas sobre la gastronomía tunecina en el hotel Pullman del Campo de las Naciones, en Madrid.

"Es una oferta muy particular, original distinta del turismo de playa, que aprovecha el contraste montaña-oasis-cascadas y que ofrece, entre otras cosas, un campo de golf de 18 hoyos", ha explicado el embajador.

En el mismo sentido, el director general de Tunisair, Moncef Ben Dhahbi, ha detallado en una rueda de prensa celebrada esta noche que "no buscamos turismo de masa, sino que ofrece lujo a un precio incomparable", al menos, para quienes lo compren durante el mes primer mes de promoción: cien euros ida y vuelta, tasas incluidas.

Esta es la forma del gobierno tunecino de responder a la crisis: "hay crisis, pero eso no significa que bajemos las manos y no hagamos nada, al revés. Precisamente la gente no va a poder viajar muy lejos: ésta es una oferta muy buena, de pocos días a un sitio maravilloso y por poco dinero", ha indicado el director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Issam Khereddine.

La propuesta turística ofrece desde campamentos de cinco estrellas en pleno desierto, a paseos en "quads"ó 4 x 4, deportes acuáticos, golf, o talasoterapia, a excursiones culturales por "3.000 años de historia, aparte de la gastronomía mediterránea".

"Garantizamos la calidad, pero también pensamos en un turismo de familia, de turismo activo, de aventura y de congresos", ha dicho Khereddine.

En declaraciones a Efe, ha explicado que el gobierno tunecino hizo un estudio sobre los gustos de los españoles, a quienes "les gusta el desierto: pues nada mejor que Tozeur, un ciudad que se conoce en parte porque aquí se rodó "La Guerra de las Galaxias" y también "El Paciente inglés".

"Es la puerta del Sahara. El avión te deja en la medina de Tozeur: en el corazón de un oasis de mil hectáreas", ha puntualizado el embajador.

A menos de dos horas de vuelo, "la relación calidad-precio es inmejorable, porque estamos hablando de hoteles de primera línea, pero también está garantizada la seguridad y el servicio", ha asegurado.

"España ya está construyendo en Túnez y apostando fuerte por la construcción de polideportivos, naves industriales donde hay muchos inversores interesados en algo más: estamos creando otras empresas que puedan ayudar, tanto en la construcción como en los servicios", ha concluido Khereddine.

Mostrar comentarios