Tunisair prevé transportar 115.000 pasajeros en sus vuelos con España en 2013

  • La compañía Tunisair espera transportar 115.000 pasajeros en España durante 2013, tras cerrar 2012 con 95.000 viajeros, y esperar incrementar en verano hasta 13 los 9 vuelos regulares con Túnez que opera en la temporada de invierno con la firme intención de "no reducir ni la oferta ni la calidad".

Madrid, 31 ene.- La compañía Tunisair espera transportar 115.000 pasajeros en España durante 2013, tras cerrar 2012 con 95.000 viajeros, y esperar incrementar en verano hasta 13 los 9 vuelos regulares con Túnez que opera en la temporada de invierno con la firme intención de "no reducir ni la oferta ni la calidad".

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa, Jamel Ben Haj Ali, nuevo director general de Tunisair para España y Portugal, que ha manifestado que en 2012 el mercado español se ha recuperado respecto a los niveles de 2011, período en la que la "primavera árabe" redujo el turismo y los viajes de negocios, con un incremento del tráfico aéreo con España del 40 %.

"Estamos en los niveles de 2010", ha asegurado el responsable de Tunisair, mientras destacaba que ha sido el tráfico regular el que ha logrado que se mantuviera el mercado español, aunque las previsiones apuntan a que este verano se volverá a recuperar el tráfico chárter, después de que en 2012 "hubiera sólo una operación de este tipo".

En estos momentos, Tunisair opera 9 vuelos regulares a la semana entre España y Túnez desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao, con una ocupación media del 72-73 %, y prevé aumentar la oferta en verano a 13 operaciones.

Jamel Ben Haj Ali ha anunciado que, dentro de la nueva estrategia comercial de la compañía, destaca el lograr acuerdos puntuales con aerolíneas españolas para que estas puedan ofrecer a sus pasajeros nuevos destinos en África a los que llegarían a través de escalas en Túnez.

No ha querido revelar los nombres de estas compañías con los que se podrían firmar los acuerdos, que el futuro podrían evolucionar a operaciones en código compartido, aunque ha recordado las "buenas relaciones existentes con Iberia, aerolínea encargada de las asistencia en tierra en España de Tunisair, así como del mantenimiento de sus aviones".

Además, ha destacado que también hay muy buenas relaciones con Air Europa, "compañía que se ha mostrado interesada en las rutas a África".

Por su parte, Rabah Jrad, presidente de Tunisair, ha augurado que 2103 será un buen año para la aerolínea, ya que prevé recuperar los 3,8 millones de viajeros que transportó en 2008, cuando se alcanzaron las cifras récord de tráfico de pasajeros.

"Por eso hemos venido a Fitur", destacó Jrad, que anunció su intención de "reafirmar la confianza de los tour operadores y animarles a confiar en el Túnez post revolucionario y en su seguridad".

Para reafirmar estos datos, destacó que en 2012 visitaron Túnez seis millones de turistas y se espera alcanzar la cifra de los siete millones de 2013.

Mostrar comentarios