Arranca la temporada 2022-2023

El turismo balear pide subir las tarifas del Imserso para volver a ser rentables

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca alerta de que las condiciones de estos viajes apenas han evolucionado desde su creación y exige una reformulación de los precios y del modelo planteado.

Cómo apuntarse a los viajes del Imserso para la Temporada 2022-2023
El turismo balear exige subir las tarifas del Imsersor para volver a ser rentables. 
©[Mónica Silvestre] vía Canva.com.

El sector turístico de Islas Baleares se planta y pide reformular el sistema de los viajes del Imserso y que se actualicen los precios y el concepto mismo, para que sea "viable y atractivo". El mismo día que ha comenzado la comercialización del programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023, la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha recordado que las Islas Baleares han participado a lo largo de los años. “Desde que se creó, ha habido más o menos empresas que han estado adheridas, tanto por los atractivos que ofrecía para el alargamiento de la temporada, como por la creación de empleo y función social que prestaba", ha recordado.

Sin embargo, ha precisado que "las condiciones de estos viajes apenas han evolucionado y, por tanto, se necesita una reformulación y una actualización, tanto en los precios como en el concepto, para que esto sea viable y atractivo”. Este año, ha destacado la vicepresidenta, “va haber menos empresas en las Islas Baleares, que han basado su decisión en la continuidad de los bajos precios y, a la vez, la elevación de los costes”. “Pensamos que se necesita hacer esta actualización del programa del Imserso desde el origen, desde los propios responsables del programa, para que todo el sector y todas las comunidades puedan seguir garantizando la continuidad de este programa, pero que esté acorde a los nuevos tiempos”.

La comercialización de los viajes ha arrancado este martes  para los pensionistas residentes en Andalucía, Extremadura, Madrid, Cantabria, Valencia, Cataluña, Melilla y Murcia se convertirán en los primeros en poder inscribirse al programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Los de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta tendrán que esperar hasta el próximo jueves y el viernes.

En la actualidad, este organismo público adscrito a la Seguridad Social oferta al menos 816.029 plazas que, a su vez, se reparten en más de 130 hoteles y balnearios ubicados a lo largo de las costas y las islas españolas. Los precios más baratos parten desde los 105 euros por un viaje de cuatro días por capitales de provincia mientras que, por otra parte, los costes más elevados alcanzarán los 405 euros por uno de diez días a Canarias. En cualquier caso, el Programa de Termalismo del Imserso incluye servicios como alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.

Mostrar comentarios