Conferencia de Maroto

Esperanza para el turismo: España lidera el ránking mundial de reservas

La noticia destaca que España sigue siendo un país atractivo a pesar de la crisis de la covid-19 que ha golpeado al territorio.

Siurana
Esperanza para el turismo: España lidera el ránking mundial de reservas.
www.turismesiurana.org/

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este miércoles que España lidera en la actualidad el ránking mundial de reservas turísticas, lo que significa que sigue siendo un país atractivo a pesar de la crisis de la Covid-19.

Maroto espera que España pueda recuperar la confianza en su marca que es necesaria para empezar, una vez que se abran las fronteras, a recuperar el mayor numero turistas, ha señalado en su primera comparecencia en esta legislatura en el Senado.

Antes del 1 de julio, fecha prevista para la apertura al turismo internacional, el Gobierno pondrá en marcha varios proyectos pilotos de corredores turísticos seguros, aparte del ya aprobado para las islas Baleares, ya que cualquier comunidad autónoma que esté en la Fase 3 del plan para la transición hacia la nueva normalidad puede solicitar su apertura.

Esta experiencia previa, además de contribuir "de manera relevante" a la recuperación económica, puede ser muy útil para la comprobación del funcionamiento de identificación, aislamiento y seguimiento de posibles casos de la covid-19, a través de una monitorización telemática en destino, con un número de turistas muy inferior al que pueda haber posteriormente, ha añadido.

El Gobierno mantiene conversaciones con mercados emisores que, en estos momentos, se encuentran en una misma situación epidemiológica que España y la intención es impulsar cuanto antes la conectividad con ellos, pero con las máximas garantías de seguridad sanitaria, ha apuntado.

Ante la recuperación la movilidad interprovincial en España a partir del próximo 22 de junio, Maroto ha anunciado una campaña nacional de promoción para estimular el turismo español, que se lanzará a partir del próximo 16 de junio. España debe aprovechar la crisis de la covid-19 no sólo para recuperar cuanto antes la actividad turística, sino también para afrontar los retos del sector en el medio y largo plazo, ha remarcado.

El Gobierno aprobará, en próximos días, un plan de relanzamiento del turismo tras la covid-19, con medidas para recuperar la confianza en España como destino seguro, así como de apoyo económico, y, a lo largo de la legislatura, la "Estrategia de Turismo Sostenible 2030", a fin de reforzar la posición del sector basado en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización, ha anunciado.

Hasta ahora España ha basado su éxito turístico únicamente en el número de visitantes que recibía y, sin embargo, es más importante la calidad que la cantidad, ha subrayado. El Gobierno apuesta por una política de rehabilitación y valorización de los destinos turísticos pioneros, que ayude a mantener su competitividad y atractivo bajo un nuevo paradigma de sostenibilidad y de calidad.

A su juicio, España debe aprovechar los fondos del Plan de Recuperación de la Unión Europea para alinearlos con los objetivos comunitarios de digitalizacióón y sostenibilidad. El Ejecutivo está trabajando "muy activamente y al máximo nivel" en las instituciones europeas para que el turismo tenga un papel clave en las inversiones que España va a recibir del plan europeo.

El objetivo es apoyar financieramente los proyectos orientados a la mejora de la competitividad del sector, en especial aquellos que contengan actuaciones que favorezcan entornos sostenibles y de digitalización de los destinos turísticos, y de innovación y modernización de los servicios, ha agregado.

Mostrar comentarios