La ATB ofrece un curso de formación para la habilitación de guías turísticos profesionales

La ATB ofrece un curso de formación para la habilitación de guías turísticos profesionales

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Turismo, la figura del guía turístico es un elemento esencial en el sector turístico, y su papel resulta clave en la satisfacción final del turista.

Por este motivo, "es sumamente importante que el guía turístico desarrolle su trabajo con los niveles de profesionalidad y calidad adecuados" y, por tanto, resulta clave que tenga formación específica sobre las principales habilidades y técnicas necesarias para acompañar y asistir a grupos de turistas o visitantes, así como conocimientos sobre el sector turístico de nuestras islas, el patrimonio cultural y natural y su interpretación, y el marco normativo vigente.

La normativa vigente establece que las personas que quieran desarrollar el trabajo de guía turístico en Baleares tienen que disponer de la autorización del Govern. Concretamente, se necesita obtener la habilitación otorgada por la administración turística competente en materia de ordenación turística de cada Isla, en los términos dispuestos en el Capítulo X del Decreto 20/2015, de 17 de abril de la CAIB, publicado en el BOIB número 56 de 18 de abril de 2015.

Uno de los requisitos para la habilitación son los conocimientos de patrimonio cultural y espacios naturales de Baleares. Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares, se centra en acreditar estos conocimientos a aquellas personas que lo necesiten para habilitarse como guía turístico.

Por lo tanto, los alumnos que superen este curso podrán obtener la habilitación para el ejercicio de la profesión de guía turístico en las Islas, siempre que cumplan una serie de requisitos adicionales. Esta habilitación permitirá a los alumnos el ejercicio de la actividad en toda la comunidad, así como en el resto de comunidades autónomas y Estados miembros de la Unión Europea, siempre en los términos de su normativa propia.

El curso tiene un coste de 120 euros, con un 50 por ciento de descuento para las personas en situación de paro. Se impartirá en modalidad presencial en el edificio de Sa Riera de Palma con un total de 62 horas a partir del 6 de febrero.

El periodo de matrícula está abierto hasta el 2 de febrero de 2017 a través de la Fundación Universidad-Empresa (formacio@fueib.org, Tel.971 25 96 96). El horario es de lunes a viernes entre las 11.00 y las 18.30 horas.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios