Amadeu Recasens alerta de que el turismo "no sostenible" puede generar conflictos de convivencia

El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha alertado del impacto que "los modelos desequilibrados y no sostenibles de turismo" pueden tener en la generación de conflictos de convivencia y de uso del espacio público, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Amadeu Recasens alerta de que el turismo "no sostenible" puede generar conflictos de convivencia

Lo ha dicho en la mesa redonda sobre Turismo y Seguridad Urbana organizada en el marco de la Asamblea General del Fórum Europeo por la Seguridad Urbana, que se celebra en la ciudad italiana de Rimini, y ha advertido del "riesgo de dar respuestas únicamente centradas en la seguridad en conflictos que tiene raíces diversas".

También ha insistido en la necesidad de diferenciar entre aquellos problemas propiamente de seguridad y aquellos que tienen relación con la convivencia, y en la complejidad de congeniar los usos diversos de la ciudad, además de tratar otros aspectos vinculados con la gobernanza de la seguridad y la convivencia.

Recasens ha subrayado que Barcelona es una ciudad segura, y ha apuntado que la última Encuesta de Victimización sitúa el índice de victimización de los barceloneses en el 23,3%, 0,4 puntos menos que en el año anterior, y que los turistas valoran la seguridad en Barcelona con un 8,2.

El comisionado también ha destacado el papel de las autoridades locales para dar respuesta a los problemas de convivencia derivados de las cifras récord de turismo que vive Barcelona, con el objetivo de garantizar la convivencia entre turistas y residentes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios