Andalucía refuerza la promoción turística en Reino Unido e Irlanda en las ferias Holiday World

La Consejería de Turismo y Deporte está intensificando durante el mes de enero la promoción turística de Andalucía en dos de sus principales emisores internacionales, Reino Unido e Irlanda, con su participación en las ferias Holiday World que se celebran en Belfast y Dublín.

La primera de estas citas, Holiday World Belfast, se celebró el pasado fin de semana en la ciudad norirlandesa. Se trata de uno de los principales encuentros turísticos que se desarrollan en la zona, está dirigida al público general y en 2016 congregó a alrededor de 400 expositores y recibió a cerca de 22.000 visitantes.

En esta edición los técnicos de la Junta han estado acompañados por profesionales del Patronato Provincial de Turismo de Almería y de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), según han señalado la Consejería del ramo en una nota.

Por otra parte, este viernes comienza la feria Holiday World Dublín, que se desarrollará hasta el 29 de enero en la capital de Irlanda y es de carácter mixto, dirigida tanto a profesionales como a público en general. La edición de 2016 contó con la participación cerca de 600 expositores y más de 42.000 visitantes, entre profesionales y público general.

La delegación andaluza dispone de espacio expositivo en ambos encuentros para mostrar el conjunto de atractivos del destino, con especial atención a los segmentos a los que los viajeros de estos emisores prestan mayor interés, como el turismo de sol y playa o el golf, entre otros productos.

El Reino Unido es el primer mercado internacional para Andalucía, con 1.520.219 viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre enero y diciembre de 2016 y 7.189.579 pernoctaciones, lo que supone aumentos en relación con el ejercicio anterior del 14 por ciento y del 14,7 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y diciembre de 2016 un total de 171.379 viajeros irlandeses, un 19,6 por ciento más que en los mismos meses de 2015. Estos viajeros realizaron 811.462 pernoctaciones, con un incremento del 27,6 por ciento.

Andalucía refuerza la promoción turística en Reino Unido e Irlanda en las ferias Holiday World

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios