Asociaciones de Vecinos de Valencia muestran su "preocupación" por la "masificación" del fin de semana de Fallas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha mostrado este lunes su "preocupación" por las situaciones de "masificación" que se han producido durante todo el fin de semana de Fallas tanto en el centro como en Russafa, en las 'mascletaes', castillos, las Fallas de Especial y la Ofrenda.

Asociaciones de Vecinos de Valencia muestran su "preocupación" por la "masificación" del fin de semana de Fallas

Esta gran cantidad de gente "se podía haber traducido en situaciones graves de producirse algún imprevisto o incidente que por suerte no se dio", pero la federación cree que hay que seguir avanzando en mejorar e incrementar los dispositivos de seguridad, "especialmente cuando las fiestas coincidan con el fin de semana que es cuando existe una mayor afluencia de visitantes".

Su presidenta ha destacado la necesidad de contar con "medidas de seguridad fuertes" para "evitar cualquier peligro" y considera "positivo" que acuda gente a Valencia con motivo de estas celebraciones, pero ha señalado que recibir "casi dos millones de personas en un fin de semana es una barbaridad", por lo que ha insistido en la conveniencia de "no descuidar" las medidas de seguridad.

"No se puede descuidar este tema. Para nosotros la seguridad es primordial e importantísima, especialmente cuando se produce una acumulación de personas como se ha dado este año", que ha sido "impresionante", ha manifestado la representante vecinal.

La Federación de Vecinos de Valencia ha solicitado a las diferentes asociaciones un informe con los aspectos mejorables o irregulares detectados estas pasadas fiestas con el objetivo de analizarlas y trasladarlas al Ayuntamiento, si procede, para que se tengan en cuenta de cara a las próximas fiestas.

Además, considera que habrá que analizar "si los dispositivos de limpieza y transporte público dispuestos han sido deficitarios para incrementarlos de cara a las próximas fiestas, cuando la 'cremà' caerá lunes y aún podría ser mayor la llegada de turistas".

Ahora en portada

Comentarios