Asturias, entre los tres destinos preferidos por ciudadanos de otras comunidades para "escaparse" un fin de semana

Asturias, entre los tres destinos preferidos por ciudadanos de otras comunidades para "escaparse" un fin de semana

El sondeo indica que la mayoría de los ciudadanos del Estado, un 61%, viaja una media de tres veces al año durante los fines de semana, y el 80% reconoce haberlo hecho hace menos de seis meses.

Los datos demuestran que las escapadas de fin de semana, "que sustituyeron a las vacaciones durante la crisis como una forma de ahorrar", se han consolidado como una tendencia de ocio.

Entre las preferencias a la hora de disfrutar de este tipo de estancias cortas destaca el turismo cultural en el país (34%), a diferencia de franceses, italianos y alemanes, que apuestan por viajar al extranjero y conocer otros países. El turismo nacional se impone a los viajes al extranjero (26%), así como a otros destinos clásicos como el mar (24%) o la montaña (14%).

En el conjunto del Estado, los viajeros se decantan por el norte, con Asturias, Galicia y País Vasco como comunidades preferidas para disfrutar de "las mejores rutas y planes durante un fin de semana".

El "relax" y "la desconexión de la rutina" son las principales causas por las que los encuestados españoles deciden emprender un viaje de fin de semana (36%), aunque a muchos les atrae la posibilidad de realizar turismo cultural (22%) y visitar lugares "llenos de historia, museos y monumentos". También tiene un peso importante las escapadas románticas (19%), por encima de los viajes familiares (15%). En último lugar se sitúan las rutas gastronómicas (8%).

La encuesta también desvela los destinos europeos favoritos para explorar durante estas mini-vacaciones y que, liderados por París, incluyen a Londres, Roma, Praga, Ámsterdam y Berlín.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios