El Ayuntamiento celebrará el Día del Turismo con actos profesionales y visitas guiadas al Alcázar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo y el Real Alcázar, ha programado para toda la próxima semana un conjunto de iniciativas profesionales y ciudadanas para celebrar el Día Mundial del Turismo --que se conmemora el 27 de septiembre--, con las que se pretende incidir en la relevancia económica, laboral, social y cultural de este actividad para la capital y en las estrategias emprendidas para la sostenibilidad de la misma, "frente a determinados movimientos aflorados en otras ciudades europeas y españolas denunciando repercusiones negativas".

El Ayuntamiento celebrará el Día del Turismo con actos profesionales y visitas guiadas al Alcázar

Así, según ha informado este domingo el Consistorio en una nota, en esa semana, se abordará la evolución del tráfico aéreo en Sevilla, presentaciones de la oferta cultural, jornadas técnicas, debates y distintas reuniones de trabajo con presencia de todo el sector vinculado al turismo.

"Entre el lunes y el sábado, vamos a dejar constancia de la importancia de la actividad turística para toda la ciudad y la enorme influencia que ejerce sobre otros sectores económicos como el transporte, la logística o la agroindustria", según ha comentado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El edil ha añadido que el equipo de gobierno de Juan Espadas (PSOE) "está trabajando por la sostenibilidad del turismo, con una estrategia centrada en la búsqueda de un turismo de más calidad, que es aquél que respeta la ciudad, su cultura y patrimonio, y se integra en la misma, aportando a la economía local y al empleo".

Y en esta estrategia, según ha abundado, se actúa desde múltiples ámbitos, como la promoción turística, oferta cultural y de ocio, vigilancia sobre los alojamientos turísticos ilegales con las actuaciones de la Policía Local y del Servicio de Disciplina de la Gerencia de Urbanismo o el proyecto de ordenanzas fiscales que incrementará la tributación para controlar la expansión de los apartamentos turísticos.

De cara a los vecinos de Sevilla, la principal actividad programada para celebrar el Día Mundial del Turismo se ha previsto el sábado, 30 de septiembre, en el Real Alcázar, que es el segundo monumento más visitado de esta ciudad después de la Catedral.

Así, se realizarán visitas guiadas y gratuitas a la Cripta del Patio de Banderas, con dos grupos de 30 personas cada uno --a las 10,00 y 12,00 horas--, otros tantos para el Ara del Patio de la Montería --10,00 y 12,00 horas--, y los mismos para visitar los trabajos que se están realizando para la restauración del Cenador del León, a las 11,00 y 13,00 horas. Las reservas se harán a través de la web del monumento --'www.alcazarsevilla.org'-- y se adjudicarán por orden de llegada.

Ahora en portada

Comentarios