El Ayuntamiento instalará 147 nuevas placas descriptivas que señalizarán los hoteles de Santa Cruz

El Ayuntamiento instalará 147 nuevas placas descriptivas que señalizarán los hoteles de Santa Cruz

La presentación corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en presencia del vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen. El presupuesto de los trabajos asciende a 56.709 euros.

"Se dirige básicamente a los hoteles, con el fin de ubicar mejor a los turistas que visitan Santa Cruz, una ciudad que con mejoras como esta va teniendo cada vez una dimensión más turística", manifestó Bermúdez, quien aclaró que el proceso culminará en enero "como parte de una estrategia que implica a todas las áreas del Ayuntamiento".

Por su parte, Zaida González destacó que las señales, desarrolladas conforme a la normativa actualmente en vigor, "tendrán un máximo de cinco placas y estarán repartidas por toda la ciudad con el fin de que los turistas que nos visitan tengan información puntual respecto a nuestros establecimientos hoteleros".

"El Ayuntamiento pretende, de esta manera, dar un paso más para la transformación de Santa Cruz en una capital turística de una isla turística, para lo que resulta imprescindible contar con una señalización útil y atractiva informativamente", apostilló. La nueva señalización es, asimismo, una demanda de los sectores económicos de la ciudad, recogida en la planificación que ha diseñado el Ayuntamiento para fortalecer el papel turístico de Santa Cruz.

Como se aclaró en la presentación, el despliegue de la señalización vial forma parte de un proyecto más amplio, que incluye también la futura señalización peatonal de los principales hitos de la ciudad, cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los miles de personas que visitan la cuidad a diario.

La fase peatonal del programa requiere de la participación de diversas áreas del propio Consistorio y del Cabildo insular de Tenerife, corporación que ha destinado una partida de 200.000 euros en sus presupuestos para el próximo año para el desarrollo del mismo.

La señalización peatonal no sólo incluye indicaciones geográficas de los principales hitos culturales, históricos o administrativos de la ciudad, sino que en muchos casos se ubicarán 'totem' descriptivos en español e inglés y en formatos accesibles a personas con discapacidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios