Baleares genera 15.700 impactos en Internet al día y se mencionan 11 conceptos relacionados por minuto

Cada día, Baleares crea 15.700 impactos en Internet, mientras que cada minuto, se mencionan 11 conceptos relacionados con las Islas en el entorno digital, según se desprende de un informe encargado por IB3 a la consultora Sibilare.

Baleares genera 15.700 impactos en Internet al día y se mencionan 11 conceptos relacionados por minuto

Por su parte, el estudio señala que Ibiza es la "marca de moda" en Internet, pues concentra únicamente el 13 por ciento de la población del archipiélago, sin embargo, genera el 45 por ciento de todos los mensajes que se emiten sobre las Islas.

Por su parte, Mallorca, con el 77 por ciento de los habitantes, genera solo un 42 por ciento de la conversación en la red.

Además, la escucha, realizada durante 40 días con cerca de un millón de impactos por parte de ciudadanos europeos en los principales países emisores de turistas, ha demostrado que los tópicos de verano, playa y turismo son constantes relacionados con Baleares.

SE ESTÁ DESAPROVECHANDO LA RED

En base a los datos recopilados, Sibilare ha afirmado que las Islas están desaprovechando su potencial para generar conversación a nivel internacional en redes como Twitter, Instagram o YouTube.

La tónica general es que entidades públicas y privadas lancen mensajes a la red sin planificación y sin valorar de qué se está hablando en Internet.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios