El Centro de Participación Activa de Espejo reconoce a colaboradores y directivos por su 30 aniversario

Con motivo de su 30 aniversario, el Centro de Participación Activa de Espejo (Córdoba) ha celebrado un acto en el que se ha reconocido públicamente la labor de personas y grupos colaboradores con el centro, así como de los componentes de la Junta de Participación y Gobierno, según ha informado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Administración autonómica en Córdoba, María Ángeles Luna.

El Centro de Participación Activa de Espejo reconoce a colaboradores y directivos por su 30 aniversario

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el centro se abrió como 'Club de la Tercera Edad' el 6 de junio de 1987, siendo inaugurado por el entonces alcalde de Espejo, Miguel Serrano, y el director general de Servicios Sociales, Rafael Cerrato.

Se trataba de un centro municipal y tuvo una gran acogida por parte de la población mayor de la localidad, de forma que se constituyó en punto de encuentro donde compartían vivencias, juegos, tertulias, viajes, fiestas, o simplemente, pasaban su tiempo libre. En estos momentos el centro cuenta con 962 socios, de los cuales 539 son mujeres y 423 hombres, siendo el titular del centro la Junta de Andalucía.

Los centros de participación activa presentan una larga trayectoria ofertando servicios y actuaciones orientados a la mejora en la calidad de vida, la integración en la vida comunitaria y a la ayuda al desenvolvimiento personal de las personas mayores.

Además de la oferta general que se encuentra en estos espacios, específicamente cuentan con una oferta de talleres muy variada "para dar cabida a todos los gustos y necesidades de las personas mayores de Espejo, y van desde la informática, a bailes regionales y de salón, gimnasia y petanca para estar en forma, o labores como la costura, el punto y el bolillo, sin dejar atrás la estimulación de la memoria o la animación a la lectura", ha detallado Luna.

Igualmente, Luna ha agregado que se "persigue que las personas beneficiarias consigan mayor autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria".

Durante el acto de celebración del 30 aniversario, se han representado dos libretos 'Campus Mundensis' y 'Templo de Vesta', a cargo del grupo socio-cultural del Centro 'Cervantes 14', en el que participan socios del centro, jóvenes y niños.

Estas obras están escritas por el monitor voluntario del Taller de Lectura Francisco García Velasco y fueron estrenadas el pasado año en la feria romana 'Spécula', celebrada en Espejo. En esta ocasión, han estado acompañados por un grupo de componentes de la banda de música Maestros Jurado y Carretero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios