Ciudadanos muestra su apoyo para potenciar la industria, cultura y turismo de Nájera

La reunión que han calificado como muy positiva por ambos representantes, se enmarca dentro de la ronda de contactos que el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha mantenido con los alcaldes de las cabeceras de comarca con el objetivo de recabar información sobre las principales necesidades de estos municipios y poder incorporarlas a los Presupuestos de La Rioja en 2017.

Ciudadanos considera como un tema crucial para el desarrollo económico de Nájera recuperar el apoyo a la industria mueblista y por ello compartimos que es necesaria una mayor implicación del Gobierno en la construcción del Boulevard del Mueble.

"Es una demanda histórica de la asociación y promesa incumplida de manera reiterada por parte de gobiernos anteriores y ya es hora de intentar solucionarlo", ha señalado Ubis. Durante la reunión con el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, se ha compartido la preocupación por las infraestructuras básicas, como el poder llevar a cabo las obras de saneamiento y vertido necesarias para el casco antiguo, y que actualmente se encuentran pendientes de autorización por parte de la CHE.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha manifestado que "Nájera tiene que ser un referente turístico riojano y Ciudadanos apoya este desarrollo, ya que hay materia prima con un privilegiado patrimonio con Santa María La Real, el museo o las cuevas... por lo que intentaremos generar la dinámica necesaria entorno a ese potencial. La marca Rioja también necesita a Nájera y que la ciudad sea un polo de atracción turística".

Por último, el coordinador de la Agrupación de Rioja Alta de Ciudadanos, Carmelo Maeztu ha señalado que "urge la necesidad del acuerdo entre todos los grupos municipales para actualizar el plan urbanístico y no paralizar el posible desarrollo. Algo que no es una cuestión de partidos, sino de una necesidad de los ciudadanos".

Ahora en portada

Comentarios