Miércoles, 29.01.2020 - 21:36 h

La Diputación de Castellón promocionará la provincia como destino para ciclistas en Unibike Madrid

La Diputación de Castellón participará del 21 al 24 de septiembre en Unibike Madrid, la principal feria de ciclismo que se celebra en Europa, para potenciar la llegada de cicloturistas a la provincia y posicionarla como destino para la práctica de este deporte.

La Diputación de Castellón promocionará la provincia como destino para ciclistas en Unibike Madrid

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha resaltado en un comunicado la trascendencia internacional que tendrá para la provincia contar con un stand en una feria que en la pasada edición recibió 44.000 visitantes, de los que un total de 7.304 fueron profesionales del sector.

Martínez ha señalado que la provincia es el "mejor escenario deportivo al aire libre para la práctica del ciclismo". "El paso de La Vuelta ciclista a España por Castellón lo demostró enseñando al mundo una tierra de mar y montaña, con más de 1.000 kilómetros de senderos y un interior que, sin lugar a dudas, es el mejor espacio para conjugar deporte y turismo", ha añadido.

La corporación provincial ha iniciado una estrategia, de la mano del empresariado turístico castellonense y los principales agentes relacionados con el ciclismo provincial, que tendrá en Unibike "uno de los puntos fuertes".

"En Madrid, y durante cuatro días, descubriremos a miles de potenciales turistas el porqué Castellón es el mejor escenario deportivo del mundo. Por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones, Castellón tiene en el cicloturismo un horizonte repleto de oportunidades", ha explicado.

MÁS DE 125.000 EUROS PARA ADECUAR LA OFERTA

En la misma línea, a principios de la campaña estival, la Diputación mantuvo un encuentro entre representantes de 'Bikefriendly', principal grupo de empresas en España que trabajan este sector turístico, y 40 ayuntamientos y empresarios castellonenses para que conozcan de primera mano las diferentes estrategias y necesidades a la hora de captar cicloturistas.

La institución provincial invertirá a lo largo del año más de 125.000 euros con el objetivo de que hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos de la provincia puedan adecuar sus establecimientos a las necesidades de los cicloturistas.

RUTAS DE CICLOTURISMO

Dentro de esta hoja de ruta promocional impulsada por la Administración, se han creado un total de 31 rutas de cicloturismo. Para ello, se ha dividido la provincia en tres zonas de acción configurando un total de 30 rutas divididas, a su vez, en tres niveles de dificultad: iniciación, medio y experto.

Las rutas de iniciación serán de dificultad baja y podrán variar entre los 15 y 50 kilómetros aproximadamente, las rutas de nivel medio comprenderán distancias entre los 50 y 90 kilómetros y finalmente las rutas de nivel experto, podrán llegar a distancias de 130 o 140 kilómetros.

Además, y para aquellos que quieran hacer una ruta más larga, se ha creado la 'Ruta del Azahar', que transcurre por toda la costa de la provincia desde Almenara hasta Vinarós con un recorrido que alcanza los 130 kilómetros.

RUTAS DE CICLISMO DE MONTAÑA

También se han creado un total de 19 rutas de ciclismo de montaña, que contemplan la división de la provincia en cinco zonas --Els Ports, Sierra de Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Espadán-- y se han generado tres rutas por zona, siendo todas ellas circulares para que el usuario de BTT pueda comenzarlas desde diferentes municipios.

Por otro lado, se han creado también tres rutas para familias con un nivel de dificultad bajo y que son: 'Desierto en Familia', 'Espadán en Familia' e 'Irta en Familia', así como la 'Ruta Transcastelló' que recorre toda la provincia a través de un recorrido que alcanza los 512 kilómetros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING