Diputación concluye con éxito su participación en la Feria 'Holiday World Show' de Dublín

Diputación concluye con éxito su participación en la Feria 'Holiday World Show' de Dublín

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que se trata de un certamen en el que la oferta turística de la provincia se ha promocionado dentro del espacio que Turismo Andaluz destina a la promoción de la comunidad que, a su vez, se ubica dentro del área expositiva de Turespaña.

Un área expositiva que se ha consolidado como uno de los mayores atractivos de la feria, ya que dieciocho destinos turísticos del mercado interior de España, han representado la oferta y los recursos más destacados de la geografía española.

Entre ellos, ha brillado con luz propia la oferta turística de 'Costa de Almería', que ha desembarcado en la cita irlandesa con el firme propósito de atraer a un mayor flujo de turistas hacia nuestro destino a través de su atractiva oferta en la que destaca su clima, el rico patrimonio cultural y gastronómica, y la espectacular geografía y naturaleza.

Asimismo, desde el Servicio Provincial de Turismo se ha presentado el destino de forma directa a los touroperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que se han dado cita en este certamen y que han contribuido a acercar el mercado irlandés a la provincia, que ya cuenta con un vuelo directo con posibilidad de ampliación a otros puntos del país, tal y como manifestaron a la Diputación Provincial durante las reuniones de trabajos mantenidas en el marco de Fitur.

DATOS TÉCNICOS DEL MERCADO TURÍSTICO IRLANDÉS

España es el gran destino vacacional para los irlandeses, a mucha distancia de nuestros competidores, tanto en número de viajes, como en pernoctaciones. Según se desprende de la última estadística publicada por el Central Statistics Office of Ireland (CSO), España se mantiene como primer destino de los irlandeses en el extranjero, con una cuota de pernoctaciones del 28,7 por ciento, seguida a distancia por el Reino Unido.

Las pernoctaciones en España superaron la suma de las realizadas en Francia, Italia, Portugal, Alemania e Irlanda del Norte. El equivalente al 36 por ciento de la población censada en la República de Irlanda visitó nuestro país. El arco Mediterráneo y los archipiélagos reciben más del 91 por ciento del turismo irlandés.

En los diez primeros meses de 2016, nos han visitado cerca de 1,7 millones de turistas irlandeses, lo que representa un crecimiento del 21,9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

La principal motivación de los turistas irlandeses es el ocio, un 94 por ciento del total; pernoctan mayoritariamente en hoteles, un 60 por ciento, y suelen viajar sin paquete, un 75 por ciento. Además, sus destinos favoritos son Canarias, para un 24 por ciento, Andalucía, un 21 por ciento, y Cataluña, un 20 por ciento.

Predominan los turistas con estudios superiores, un 59 por ciento, de clase media, un 63 por ciento, y con edad comprendida entre 25 y 44 años, situándose la edad media en 44 años, así como los que viajan con la familia, un 50 por ciento, seguidos de aquellos que viajan en pareja, un 31 por ciento.

Las principales actividades que realizan son el disfrute de la playa, un 75 por ciento, las compras, un 72 por ciento, las visitas a ciudades, un 48 por ciento, y las actividades de diversión, para un 41 por ciento, según datos ofrecidos por Turespaña.

Diputación concluye con éxito su participación en la Feria 'Holiday World Show' de Dublín

Ahora en portada

Comentarios