CyL participa en la Feria Holiday World Show de Irlanda dentro de su Estrategia de Promoción Turística Internacional

Se trata de la primera vez que la Comunidad participa en este certamen ferial especializado, por el que la pasada edición pasaron en torno a 1.000 profesionales del sector y más de 30.000 visitantes, con el objetivo de acercar Castilla y León hasta nuevos mercados internacionales de interés para la Comunidad.

La oferta turística de Castilla y León estará presente en la feria a través de la participación de la Junta en el pabellón de Turespaña y supone la primera acción de promoción turística en el exterior, dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2017. Esta estrategia establece la promoción del 'Destino Castilla y León' en 13 ferias internacionales y nueve certámenes feriales nacionales, además de la participación en jornadas comerciales, viajes de familiarización y acciones de promoción online, en colaboración con las oficinas exteriores de turismo.

Además de promocionar la oferta turística global de la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo ofrecerá información detallada de productos turísticos según la demanda del profesional y visitante irlandés, interesado en segmentos turísticos como la oferta de naturaleza y la enogastronomía, además de productos relacionados con el turismo cultural.

Por ello, se va a incidir en una promoción destacada de la Semana Santa como evento de repercusión internacional y en la oferta patrimonial, con especial atención a los bienes patrimonio mundial y a la recientemente creada 'Ruta de los Conjuntos Históricos de Castilla y León', además de los eventos culturales como 'Numancia 2017' y la exposición de Las Edades del Hombre en la localidad segoviana de Cuéllar.

ACTIVIDADES PARALELAS

Aprovechando la presencia en este certamen ferial, se han programado diferentes acciones y encuentros profesionales, entre los que destacan la agenda de reuniones con algunos de los principales operadores y agentes especializados del mercado irlandés o la participación en la entrega de los Premios 'Irish Travel Industry Awards 2017' a las agencias de viaje y proveedores de la industria turística en Irlanda.

Además, fuera de los días de feria, el lunes 30 de enero se va a realizar una presentación del 'Destino Castilla y León' en el Instituto Cervantes de Dublín, con el objetivo de presentar la Comunidad de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general, lo que contribuirá a mejorar la cuota de mercado de este país emisor.

La Junta participa por primera vez en este certamen ferial de Irlanda, dentro de la estrategia de acercamiento a nuevos mercados internacionales de interés para la Comunidad. Según los datos de Turespaña, el país se mantiene como primer destino vacacional de los irlandeses en el extranjero, tanto en número de viajes como en pernoctaciones. En los 11 primeros meses de 2016, España recibió a más de 1,7 millones de turistas irlandeses, lo que representa un incremento del 22,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En Castilla y León, los viajeros provenientes del Reino Unido a lo largo de 2016 se han incrementado un 12,57 por ciento, hasta llegar a los 203.637. El informe de Turespaña destaca que se trata de un mercado con tendencia extensiva y con unas buenas previsiones de cara a este año 2017. La principal motivación de los turistas irlandeses que visitan España es el ocio (94 por ciento) y además señala que pernoctan mayoritariamente en hoteles (60 por ciento) y suelen viajar sin paquete turístico (74 por ciento).

Por lo general, los visitantes valoran de Castilla y León la atención y amabilidad de la gente, así como la conservación de los monumentos o la oferta cultural, aspectos que puntúan muy positivamente. El pasado año, Castilla y León batió su récord de visitantes extranjeros, al recibir 1.576.135 viajeros, lo que supone un incremento del 7,17 por ciento con respecto al año anterior, así como un crecimiento de 6,50 en las pernoctaciones extranjeras, superando los 2,3 millones.

Ahora en portada

Comentarios