Jiménez Barrios reivindica la A-32 como infraestructura necesaria para el turismo de Úbeda y Baeza

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al Gobierno central un compromiso que permita finalizar los tramos pendientes de la A-32 (Linares-Albacete), una infraestructura que, entre otras cuestiones, beneficiará al turismo en Úbeda y Baeza, las dos ciudades jiennenses declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Jiménez Barrios reivindica la A-32 como infraestructura necesaria para el turismo de Úbeda y Baeza

Jiménez Barrios ha mantenido un encuentro con las alcaldesas de los municipios jiennenses de Úbeda y Baeza (Jaén), Antonia Olivares y Dolores Marín, con las que ha abordado asuntos de interés vinculados al turismo y a las infraestructuras.

El vicepresidente ha destacado la importancia para Andalucía de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, "que aportan no solo desde el patrimonio histórico andaluz, sino de lo que significan desde el punto de vista de la economía" por su "potente industria turística". En este sentido, ha puesto en valor el plan de la Junta "Andalucía, huella universal" para crear sinergias entre los patrimonios de Úbeda y Baeza, otros recursos existentes y las pymes ubicadas en su ámbito.

En su opinión, la importancia del sector turístico de estas ciudades "se tiene que acompañar, al mismo tiempo, de las infraestructuras necesarias". Por este motivo, ha reclamado al Gobierno central compromiso para culminar los tramos pendientes de la A-32, "que el Ministerio debe atender", como la Junta de Andalucía ha hecho con la Autovía del Olivar.

Otro de los asuntos abordados en el encuentro, ha sido la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Úbeda. Según ha explicado, "ya hay unas conversaciones abiertas y negociaciones del Ayuntamiento con la Consejería de Fomento" y también ha expresado su intención de trasladar al consejero "la importancia que tiene conservar este edificio, por su importancia histórica y arquitectónica, pero también por ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos de esta ciudad".

Respecto al mercado de abastos del municipio ha expresado que va a intermediar para que "las consejerías de Fomento y Comercio tengan la posibilidad de tratarlo con la alcaldesa por si encontramos alguna fórmula que posibilite el que se pueda hacer".

Finalmente, Jiménez Barrios ha explicado que la nueva sede el Conservatorio de Música de Úbeda, está muy "encarrilada y encaminada" y, por tanto, ha expresado "la confianza de que la Junta va a aportar los fondos necesarios para llevarlo a cabo".

Tras su estancia en la ciudad de Úbeda, el vicepresidente se ha trasladado a Baeza donde también ha visitado el Ayuntamiento, ha saludado a la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios