Málaga y la Costa del Sol, sede en España del mayor encuentro de turismo idiomático hasta 2020

Málaga y la Costa del Sol serán la sede en España, al menos hasta el año 2020, de Alphe Conference, el mayor encuentro internacional dedicado al turismo idiomático.

Málaga y la Costa del Sol, sede en España del mayor encuentro de turismo idiomático hasta 2020

Estas jornadas profesionales, en formato business to business, se vienen celebrando cada año en diversos puntos del mundo como Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania y Rusia. A estos países se sumó en 2015 España, con el encuentro Alphe Spain, siendo desde entonces la capital de la Costa del Sol la encargada de organizar dicho evento.

Si los tres años consecutivos de organización de Alphe Spain no fuesen suficientes, en esta edición de 2017 se ha acordado que Málaga acoja de nuevo las tres próximas ediciones (2018, 2019 y 2020), según anunció el organizador del encuentro, Stephen Roberts.

Roberts ha explicado que "ST Alphe España se ha establecido rápidamente como uno de los eventos más importantes del calendario internacional de la educación y estamos encantados de recibir a más educadores y agentes escolares cada año".

Además, ha indicado que es "una gran noticia para Málaga, ya que Alphe Conference reúne a escuelas de todo el mundo con agencias de viajes españolas y de otros 47 países".

A día de hoy, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, se calcula que cada año unos 13.600 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que "Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España".

En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda y ha indicado que eventos como Alphe Spain "son una plataforma idónea para mejorar nuestro posicionamiento".

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recalcado que la Costa del Sol "es un destino perfecto para estos turistas por muchas razones, la principal, la contrastada profesionalidad de los centros de formación de idiomas". A ello se suma que Málaga "ofrece una magnífica relación calidad-precio, una rica oferta complementaria y un privilegiado clima".

Además, sobre el perfil del turista idiomático ha incidido en su interés en el aspecto cultural y su peculiar estilo de vida: "Aquí encuentran un destino ideal que cubre sus expectativas y en la que forjan vínculos y lazos sentimentales que son muy interesantes para la fidelidad turística".

El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las interesantes repercusiones económicas que implica. La vinculación de la Costa del Sol con los mercados internacionales, así como la buena conectividad, posicionan el destino como uno de los de mayor margen de crecimiento en este segmento, han recalcado ambos dirigentes.

MÁS DE 300 PROFESIONALES

Esta tercera edición de Alphe Spain ha acogido en torno a 350 profesionales de 47 países, repartidos entre agentes, educadores y proveedores de distintos servicios relacionados con el segmento idiomático.

El encuentro, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo Costa del Sol, tuvo lugar en el hotel NH Málaga y finalizó con una cena de clausura en la Finca El Realengo.

Al respecto de la unión de las instituciones turísticas públicas, Bendodo ha incidido en que todas son conscientes "del potencial turístico de citas como ésta y por ello nos unimos de forma responsable y apoyamos conjuntamente su celebración".

La edición de Alphe Spain en 2018 tendrá lugar por cuarta vez consecutiva en Málaga, del 12 al 14 de enero. Será la primera de las tres próximas que se celebrarán en el destino, hasta 2020.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios