La provincia de Málaga, líder de la Península en estancias en apartamentos turísticos en noviembre

La provincia de Málaga, líder de la Península en estancias en apartamentos turísticos en noviembre

Un total de 59.132 viajeros han elegido la provincia para las 352.259 pernoctaciones registradas durante el mes de noviembre, que sitúa a la Costa del Sol a la cabeza de España, sólo por detrás de las dos provincias canarias.

Estas cifras obedecen al "extraordinario comportamiento" del mercado internacional, según ha precisado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha detallado que de los casi 60.000 viajeros que han elegido la provincia de Málaga para alojarse en apartamentos turísticos, unos 46.000 no son residentes en España, es decir, prácticamente un 78 por ciento del total.

Estas cifras, ha recalcado, "repercuten en la creación del empleo turístico", y ha recordado que Málaga es la provincia peninsular que mayor personal empleado registra en apartamentos turísticos. En concreto, 2.373 personas para atender las aproximadamente 37.000 plazas disponibles de esta modalidad de alojamiento. La siguiente provincia de la península en personal empleado es Alicante, que precisa de 1.984 trabajadores.

TURISMO RURAL

Asimismo, los alojamientos de turismo rural de la provincia de Málaga también continúan al alza y Málaga lidera la Península Ibérica en estancia media, situándose en los 2,56 días, seguida por la provincia guipuzcoana, que registra 2,25 días de media. A otro nivel figuran los casos insulares de Canarias, con 5,19 días de media en Tenerife y 3,82 en Las Palmas.

Málaga cuenta, según el INE, con 718 alojamientos rurales, superando a los 657 de Ávila, los 637 de Girona o los 631 que se registran en Albacete.

Otro de los alojamientos extrahoteleros que en noviembre han dado unos resultados satisfactorios ha sido el de los campings, situándose como la tercera de España en pernoctaciones, gracias a su alto grado de estancia media, que se sitúa en los 13,33 días.

Esto permite, según Turismo Costa del Sol, que las 79.803 pernoctaciones registradas generen competitividad con las provincias del levante español, que copan los primeros puestos de la tabla, con Alicante a la cabeza.

Dentro de la provincia malagueña, el INE destaca dos puntos turísticos a resaltar dentro de las pernoctaciones en acampamentos: Marbella, que ha registrado 32.088 pernoctaciones, y Vélez-Málaga que ha contado con 21.822 noches, ocupando los tercer y quinto puesto respectivamente dentro del listado de puntos turísticos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios