La I Mallorca Birding Race, que arranca el sábado, apuesta por el turismo ornitológico

La Mallorca Birding Race consiste en una maratón de observación de aves que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre en distintos lugares de Mallorca.

De momento, se han inscrito 7 equipos (2 de Mallorca, 1 de Cataluña, 1 de Galicia, 1 de Reino Unido, 1 de Dinamarca y 1 de Holanda).

"Apostamos por un turismo que no es de temporada alta y que atrae a unos turistas que nos interesan para Mallorca. Las personas que vienen para la observación de aves son respetuosas con el entorno y llegan fuera de la temporada alta. Además, el maratón podrá tener proyección internacional y nos ayudará a potenciar Mallorca como destino natural", ha aseverado Bonet.

El pasado mes de agosto, la directora insular Paula Ginard y algunos representantes municipales asistieron a la feria Birdfair en Leicester (Reino Unido) donde presentaron Mallorca como destino para el turismo ornitológico.

La Mallorca Birding Race comenzará el viernes con una cena de los participantes en Calvià. A continuación, se iniciará la competición de 24 horas de observación de aves, que terminará a las 23:59 horas del sábado, momento en que deberán entregar el listado de pájaros.

Finalmente, el domingo a las 12:00 horas en la Colonia de Sant Jordi se hará la entrega de premios.

Ahora en portada

Comentarios