El Museo Elder (Gran Canaria) duplica sus visitantes y cierra el año con 200.000 personas, su récord histórico

El Museo Elder (Gran Canaria) duplica sus visitantes y cierra el año con 200.000 personas, su récord histórico

Según informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa, el centro afronta en 2017 un momento de evolución con nuevos proyectos en cartera y un incremento de sus recursos económicos del 30% hasta alcanzar 1,6 millones de euros, de los que 1,3 millones los aporta la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Estas cifras y un adelanto del balance de 2016 se abordaron este miércoles en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación del Museo Elder, presidida por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.

En el orden del día se han incluido cuestiones como el presupuesto de la Fundación para el ejercicio 2017, del que la Consejería de Turismo aporta 300.000 euros más que en 2016, hasta alcanzar 1.300.000 euros, o el informe sobre la evolución del Museo durante el último trimestre presentado por su director, José Gilberto Moreno.

Por su parte, en defensa del nuevo impulso que se requiere dar a este espacio, Lorenzo ha destacado que el Museo Elder "es un centro que ha recobrado en esta legislatura un gran protagonismo en el ámbito educativo, científico, social, cultural y turístico, aportando, además, un importante valor añadido a la zona capitalina grancanaria en la que se encuentra, como elemento dinamizador de lo que en ella acontece".

El volumen de actividades y las acciones de dinamización emprendidas en el último año por el actual equipo gestor, no sólo ha permitido duplicar el número de visitantes, sino incrementar en un 40% los ingresos por taquilla.

Con todo, el Elder, en el ejercicio que está a punto de terminar, ha triplicado el número de actividades y ampliado su carta de contenidos con áreas como una nueva Sala Infantil o una Sala de Cetáceos en Canarias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios