El Patronato acude a Zúrich y Dublín en busca de turistas de alto poder adquisitivo

Según ha explicado en una nota, la Fespo Zúrich es una feria vacacional que se celebra en la ciudad suiza y a la que la provincia de Cádiz acude junto a Turismo Andaluz, que dispondrá de un expositor propio de 15 metros cuadrados para mostrar la oferta de los principales segmentos turísticos y, en particular, el de golf.

En este sentido, ha indicado que en un de los pabellones que forman parte del evento se celebra Fespo Golfmesse, que desde hace algunos años se ha convertido en una parte esencial dentro de esta feria eminentemente vacacional y que congrega la oferta del mundo del golf "que tanto interesa a los turistas suizos".

Fespo Zúrich reunió en su pasada edición a un total de 650 expositores y atrajo a 63.000 visitantes, según ha indicado el Patronato, que ha recordado que Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos de la provincia de Cádiz 17.862 suizos, un 22 por ciento más que el año anterior. "Este mercado es especialmente importante por ser muy rentable ya que su poder adquisitivo es de los más altos de Europa", ha añadido.

Por su parte, la Holiday World de Dublín es la feria de turismo genérica más importante de Irlanda, donde se dan cita los principales touroperadores y aerolíneas con sede en el país, entre ellas Aer Lingus y Ryanair.

Así, el Patronato tiene previsto mantener diversos encuentros de cara a ampliar la llegada de irlandeses a la provincia, cuyo mercado es el que más ha crecido porcentualmente entre 2014 y 2015, alcanzando un incremento del 53 por ciento y pasando de 6.878 a 10.563 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia.

Finalmente, ha indicado que una de las principales citas del Patronato en esta feria es la reunión que mantendrá con la Asociación Irlandesa de Agencias de Viaje (ITAA), con la que el Patronato tiene una relación "muy fluida" tras el congreso que celebraron en la provincia en 2015.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios