'Repara tu deuda' asegura que los riojanos destinan 620 euros por alumno en la vuelta al 'cole'

La vuelta al 'cole' en los hogares riojanos se elevará a una media de 620 euros por alumno, una cifra que supone el 3,2 por ciento de los 26.880 euros que gastan las familias de esta comunidad autónoma al año, siguiendo un estudio de 'Repara Tu Deuda'.

'Repara tu deuda' asegura que los riojanos destinan 620 euros por alumno en la vuelta al 'cole'

Este coste, añadido a que muchos españoles hacen frente al gasto vacacional mediante préstamos y pagos aplazados, puede desembocar en una situación de sobreendeudamiento, alertan desde 'Repara Tu Deuda'.

Según el estudio, el reingreso a las aulas cuesta a las familias españolas unos 859 euros de media, el 3,05 por ciento de los gastos anuales, unos 28.199 euros en el territorio nacional. Esto supone un coste global de casi 7.000 millones para este curso escolar.

El desembolso de estas cantidades irá destinado a la compra de libros, artículos de papelería, mochilas, material deportivo, ropa, etcétera. "Para poder comprar estos productos, muchos ciudadanos deberán acudir a la financiación o al pago aplazado, lo que puede acabar con algunas familias en situación de quiebra", ha asegurado.

Para afrontar la vuelta al cole con suficientes garantías y evitar situaciones de riesgo que acaben en endeudamiento, desde Repara Tu Deuda realizan una serie consejos que pueden hacer más llevadera la reincorporación a las aulas tras el periodo vacacional.

"Siguiendo estos simples consejos podemos evitar que la vuelta de las vacaciones se convierta en una etapa con alto riesgo de caer en sobreendeudamiento después de las vacaciones, época en la cual los gastos pueden llegar a dispararse debido a la financiación de los viajes mediante préstamos o pagos aplazados".

Un reciente estudio revelaba que el 42 por ciento de los españoles acudirá a la tarjeta de crédito y un 22,3 por ciento preferirá recurrir al pago aplazado para hacer frente al pago de las vacaciones.

Para hacer frente a situaciones de riesgo de quiebra, fue puesta en marcha la Ley de la Segunda Oportunidad que ofrece la posibilidad de exoneración en situaciones de sobre endeudamiento.

Según las cifras de 'Repara Tu Deuda', el número de personas que solicitarán el amparo de esta normativa durante este año alcanzará los 10.000 casos, aunque se estima que cerca de 5 millones de personas en toda España podrían acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, pero no lo hace por simple desconocimiento del procedimiento.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67por ciento de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

La firma reparadora también ha visto incrementado el número de visitas a sus oficinas de forma significativa en los últimos meses, alcanzando incrementos superiores al sesenta por ciento en las poblaciones con más habitantes de España.

Ahora en portada

Comentarios