Viernes, 22.11.2019 - 23:41 h

La Rioja, entre los mejores destinos de turismo cultural de otoño

Huir de la rutina, desconectar, conocer nuevos lugares y culturas, o simplemente tener nuevas historias que contar. Hay muchos motivos para iniciar un nuevo viaje, pero sobre todo destaca uno: descubrir. Por eso, cada vez son más los viajeros que se decantan por destinos que ofrezcan riquezas históricas y patrimoniales, huyendo del turismo de sol y playa y buscando uno más cultural y completo.

La Rioja, entre los mejores destinos de turismo cultural de otoño

Logroño es una ciudad idónea para estos aventureros. Familias, grupos de amigos o parejas encontrarán en la capital riojana un destino perfecto donde disfrutar de su cultura, su gastronomía y sus paisajes naturales.

A través de la herramienta de predicción de precios del metabuscador, en La Rioja ya existen más de 192 apartamentos y casas vacacionales disponibles y la estancia media de los visitantes para los meses de otoño es de 3,5 noches.

Ya sea cerca en el casco antiguo, alojamientos rurales o apartamentos en la parte moderna, Logroño cuenta con muchas opciones de apartamentos y casas turísticas para una experiencia inmersiva tanto en familia como en grupo. Los servicios predominantes en la capital son: wifi, piscina, balcón, televisión, aptos para mascotas.

LUGARES FAVORITOS

Hundredrooms destaca distintas actividades y lugares emblemáticos que hacen de Logroño un destino de referencia para el turismo cultural.

A partir de la herramienta de puntuación del metabuscador y las opiniones de los usuarios, los lugares favoritos más destacados para turismo cultural de otoño en La Rioja son:

La Concatedral de Santa María de la Redonda, famosa por sus torres barrocas del siglo XVIII, conocidas como "las gemelas". También es de obligada visita la iglesia de San Bartolomé, el templo más antiguo que se conserva en Logroño. Construido a principios del siglo XIII, combina los estilos románico y gótico.

Aquellos a quienes les guste caminar disfrutarán del Paseo del Espolón, entre el casco antiguo y el moderno ensanche. En la parte más antigua se encuentra la Calle Portales, una zona peatonal rodeada de edificios victorianos, terrazas, bares y tiendas. Entre los lugares curiosos destaca la Plaza de Santiago o plaza de la Oca, donde se encuentra una versión gigante de este clásico juego de mesa.

Para disfrutar del arte destaca el Museo de La Rioja, también conocido como Palacio del Espartero, un edificio de estilo barroco con diversas exposiciones temporales y colecciones sobre la historia de la región, la Prehistoria, la época romana y La Rioja de antaño. Como contrapunto a este lugar más 'clásico', está el Murac o Museo Riojano de Arte Contemporáneo, que se define como "una forma de arte público y de llevar el arte a la calle" a través de pequeños gestos estéticos por toda la ciudad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING