Sábado, 07.12.2019 - 03:15 h

Rosario Cordero viaja a República Dominicana para conocer proyectos turísticos desarrollados por Felcode

La presidenta del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (Felcode) y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, comienza este lunes, día 28, una serie de reuniones y visitas a municipios de la Mancomunidad de Cibao, en la República Dominicana, donde ambas instituciones trabajan desde hace tiempo para el desarrollo sostenible de la Región Noroeste del país caribeño.

En la primera jornada Cordero, junto con representantes de Felcode, mantendrá una reunión en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Posteriormente se desplazará hacia la Mancomunidad de Cibao, y se reunirá con la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez.

Esta visita de coordinación se realiza en el marco de la alianza estratégica de la Mancomunidad de Cibao, la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (Jacarafe), a la que pertenecen 320 organizaciones campesinas de la Región Noroeste, y Felcode.

Se trata de una alianza estratégica que ha permitido desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el corredor ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia socioeconómica, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Desde el año 2011, Jacarafe, la Mancomunidad de Cibao y Felcode colaboran en iniciativas de desarrollo sostenible en la Región Noroeste de la República Dominicana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING