Sevilla, el destino nacional más económico para pasar la Nochevieja, según Trivago

El estudio de Trivago también señala que los precios habituales para diciembre en Sevilla son de 91 euros, 29 menos que la media para la última noche del año. El precio de los alojamientos en Sevilla aumenta así un 32 por ciento. Pese a ello, sigue estando entre los destinos más baratos de los preferidos por los usuarios, solo superada en precio más bajo por Bangkok y Bruselas.

Por su parte, Granada es el primer destino andaluz que aparece entre los veinte más buscados, en el puesto número doce, y sus precios medios para Nochevieja están en 145 euros, un 72 por ciento más que de media en diciembre.

Londres es la ciudad más demandada por los españoles para viajar en Nochevieja y el precio medio de los alojamientos es de 197 euros, un 15 por ciento más que la media de diciembre; por detrás de ella, buscan Roma, con 133 euros por alojamiento y noche, un 51 por ciento más que en el conjunto del mes; y Nueva York es el destino que presenta los precios más elevados del listado, con una media de 303 euros.

En general, el estudio de Trivago observa el creciente interés entre los españoles de pasar vacaciones y fechas señaladas en destinos fronteras afuera, sobre todo si se compara con las Navidades de 2014, cuando tan sólo un 20 por ciento de las búsquedas se realizaron a ciudades extranjeras.

Mientras para Navidades los españoles pasarán una media de diez días en el destino, quienes viajen en fin de año se tomarán seis días de media de vacaciones, aunque también optarán por destinos lejanos como Varadero o Bangkok.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios