Tenerife se promociona como destino de lujo en Cannes y Atenas

Tenerife se promociona como destino de lujo en Cannes y Atenas

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado la "gran fortaleza" de Tenerife como destino para los clientes que buscan una estancia de alto nivel, con una de las mejores ofertas alojativas de cuatro y cinco estrellas del continente, la posibilidad de disfrutar de tratamientos de salud y belleza, de realizar actividades exclusivas como paseos en velero, minicruceros en yates o el alquiler de vehículos de alta gama.

El consejero ha añadido que entre las opciones a elegir, el viajero también encuentra en la isla "un paraíso para las compras de grandes marcas de moda, perfumería o joyería, además de selectos clubes de playa y gastronomía de alto nivel".

En el caso del Private Luxury Forum de Atenas, la isla mantuvo medio centenar de encuentros profesionales con turoperadores y agentes de viajes del segmento de lujo. En la cita, los técnicos de Tenerife Select constataron la excelente percepción que el destino tiene en sus mercados tradicionales emisores de viajeros, a la vez que irrumpe con fuerza en otros nuevos como la India o Emiratos Árabes, donde valoran su infraestructura hotelera o la oferta de actividades en la naturaleza así como la conectividad aérea con el exterior y su ubicación estratégica respecto a África.

Del 5 al 9 de diciembre representantes de la isla se desplazaron a la ILTM de Cannes, la principal y mayor feria de lujo para Europa, con asistentes provenientes de todo el mundo. Tenerife Select celebró más de 70 reuniones profesionales _con turoperadores y agentes de viajes_ de países como Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos o India. Además de la planta alojativa, se hizo hincapié en actividades exclusivas como los paseos en velero, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas, entre otras.

El turismo de lujo se consolida año tras año en la isla. En 2015, 543.308 turistas se alojaron en establecimientos de cinco estrellas, lo que supone aproximadamente el 10,5% del total turistas alojados en Tenerife el año pasado, con un incremento del 2,3% respecto a 2014.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios