Valladolid espera más de 1.000 participantes en el Congreso Internacional de Protocolo que se celebrará en noviembre

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá entre el 27 y el 29 de noviembre de 2017 el XVI Congreso Internacional de Protocolo, en el que los organizadores esperan la presencia de más de 1.000 participantes que "vivirán la ciudad" durante los tres días de duración del evento.

Valladolid espera más de 1.000 participantes en el Congreso Internacional de Protocolo que se celebrará en noviembre

El Congreso Internacional ha sido presentado este martes por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el administrador de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Todos ellos han destacado la repercusión positiva que puede tener esta cita, no sólo por traer a unas 1.100 personas que consumirán en la ciudad durante esos días, sino también porque muchos de ellos serán organizadores de eventos que pueden elegir Valladolid en el futuro.

El Consistorio y la Escuela Internacional de Protocolo han firmado un acuerdo este martes para regular las condiciones de colaboración entre las partes implicadas en este Congreso, que, como ha destacado el responsable de la organización, ha contado "desde el primer momento" con el apoyo del Consistorio vallisoletano.

Gerardo Correas ha asegurado que esperan la presencia entre los días 27 y 29 de noviembre de más de 1.000 personas del sector del protocolo, comunicación, relaciones públicas, publicidad y marketing --el Teatro Calderón tiene capacidad para 1.140-- al tiempo que ha recalcado que será un congreso "especial, amable" en el que los participantes "vivirán Valladolid".

Así, el representante de la Escuela Internacional ha señalado que las sesiones principales se desarrollarán entre las 9.00 y las 14.00 horas, y, a partir de ese momento el Congreso "saldrá a la calle", con ponencias fuera del Teatro y con otros eventos en lugares como la Cúpula del Milenio, que acogerá la Cena de Hermandad.

En este sentido, la Sociedad de Turismo organizará actividades para los participantes y sus acompañantes, centradas en la cultura, la gastronomía o como catas de vinos y visitas guiadas. Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital se encargará de dar la máxima difusión del evento a través de los canales de comunicación en la web y redes sociales, al tiempo que canalizará las relaciones de la organización con otras instituciones y empresas.

De hecho, Gerardo Correas ha reconocido que "la única condición, aunque no impuesta" por el alcalde de la ciudad ha sido que las contrataciones que lleve a cabo el congreso para lo necesario para la organización serán con empresas de Valladolid.

El congreso, según ha subrayado el responsable de la organización supondrá una cita para "todas las entidades" relacionadas con el protocolo y las relaciones públicas en la que espera que se establezcan "unas nuevas bases" para la comunicación y suponga "un punto de inflexión" en el sector. También ha subrayado que la metodología será "nueva y moderna".

Por su parte, Óscar Puente ha incidido en que el retorno económico que dejará este congreso en la ciudad va más allá de lo cuantificable, ya que ha recordado que acudirán organizadores de eventos que pueden conocer la ciudad y más adelante traer a ella sus propios congresos.

Mientras tanto, el administrador de la Escuela de Protocolo ha precisado que la media de gasto por asistente es de unos 400 a 425 euros. A este respecto, ha enfatizado que entre todos ellos consumirán "3.000 desayunos, 3.000 comidas y 3.000 cenas" en su estancia en la ciudad.

Además, Correas ha señalado que se tratará de negociar una cuota de participación adecuada a la presencia de representantes de Latinoamérica, de modo que se mantienen contactos con la Asociación de Hoteleros de Valladolid, cuyos representantes también han asistido a la presentación.

Óscar Puente ha insistido en que este tipo de eventos son una de las vías para "el reto" de igualar o superar los "espectaculares" datos de llegada de visitantes a la ciudad en 2016, con un incremento medio del 7,6% con respecto a 2015 y que llega hasta el 20,4% en el caso de los turistas extranjeros. Unas cifras que, según el alcalde, "no se han dado en alguna otra ciudad española".

La concejal de Cultura y Turismo ha indicado que los eventos y congresos tienen "un efecto muy positivo" en el turismo de la ciudad y para la promoción internacional, mientras que ha destacado que el protocolo es otro ámbito que colabora en este sector.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios