Las agencias de viajes aseguran que ni los atentados ni el 1-O afectan al turismo en Cataluña

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate, ha asegurado que ni los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils ni la convocatoria del referéndum sobre la independencia para este domingo han afectado al turismo en Cataluña.

Las agencias de viajes aseguran que ni los atentados ni el 1-O afectan al turismo en Cataluña

"Barcelona está llena, el precio medio de los hoteles está en récord, las atracciones turísticas y las excursiones están llenas, y la gente está participando sin entrar en temas políticos", ha manifestado Sarrate en declaraciones a los medios este jueves en el XVII Foro Acave.

Ha admitido que el sector turístico estaba preocupado por el posible impacto negativo que pudieran tener los atentados, pero ha asegurado que no se ha producido.

"La reacción de las fuerzas de seguridad, los servicios sociales y la sanidad ha reforzado una vez más la marca Barcelona y Cataluña", ha afirmado, y ha augurado que este año se batirán récords de turistas extranjeros, alcanzando los 80 millones en España, de los que más del 25% corresponden a Cataluña.

Sarrate ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona y diferentes agentes empresariales y económicos de la ciudad crearon un observatorio para hacer un seguimiento de la evolución del turismo tras los atentados, y han constatado que no hay efectos negativos.

"Certifico, con información real, que no hay ningún alboroto, ni ninguna bajada, sino al contrario, estamos en rendimientos óptimos y no han afectado todas estas cosas", ha reiterado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios