Las agencias de turismo desmienten a Nadal y niegan cancelaciones por el 1-O

El presidente de la patronal de agencias de viajes ACAVE asegura que el sector hotelero está rozando la plena ocupación a tres días del 1-O.

Las agencias de turismo desmienten a Nadal y niegan cancelaciones por el 1-O

Cruce de declaraciones entre el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y la patronal catalana de agencias de viaje. Mientras que Álvaro Nadal ha asegurado que el impacto de la crisis catalana en las reservas y alojamientos está siendo elevado, los operadores le contradicen y afirman que las contrataciones se mantienen a buen ritmo y que, incluso, la marca Cataluña se ha reforzado.

El presidente de la patronal catalana de agencias de viaje, ACAVE, ha asegurado este jueves que "podemos certificar con la veracidad de los datos que no ha descendido el número de reservas, que no hay cancelaciones y que el sector está a pleno rendimiento" cuando solo faltan tres días para el 1 de octubre.

El portavoz de los operadores turísticos en Cataluña ha añadido que Barcelona, por ejemplo, los alojamientos hoteleros alcanza prácticamente la plena ocupación, como si no fuera a celebrarse el referéndum el domingo. Ha desvelado también que la venta de excursiones o paquetes de ocio sigue siendo elevada y ha destacado que la marca Cataluña no solo no ha perdido fuelle, sino que se ha reforzado.

El ministro Álvaro Nadal afirmó este martes que el impacto sobre el turismo en Cataluña "que está teniendo la situación política es mayor que el de los atentados" de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto. Nadal señaló, en una entrevista en RNE, que el referéndum "sí puede estar marcando un mayor retroceso de lo que se esperaba en el ámbito del turismo", sobre todo entre los turistas nacionales, que son más conscientes de la situación política.

Para la patronal catalana de agencias de viaje las palabras de Nadal fueron "partidistas". El presidente de ACAVE ha insistido este jueves que lo que dijo el ministro "no se ajusta a la veracidad de los datos". También ha apuntado a que los desplazamientos de catalanes a otros puntos de la Península se mantienen "como muestran las cifras de traslados desde el aeropuerto y el puerto de Barcelona y la venta de billetes de la red AVE".

Ahora en portada

Comentarios