Andalucía asiste en París a la 39 IFTM Top Resa con el objetivo de aumentar los contactos con profesionales

La Consejería de Turismo y Deporte participará desde este martes y hasta el próximo 29 de septiembre en la 39 edición de IFTM Top Resa, una feria de carácter exclusivamente profesional que se celebra en París y en la que Andalucía pretende incrementar los contactos y acuerdos con intermediarios franceses.

Andalucía asiste en París a la 39 IFTM Top Resa con el objetivo de aumentar los contactos con profesionales

Según ha indicado la Consejería en una nota, se trata del máximo referente en Francia entre los encuentros profesionales del sector , al que de hecho asiste la comunidad desde hace 24 años dada la importancia de este mercado para el destino andaluz, situándose como tercer emisor extranjero de turistas y contabilizando el diez por ciento de las pernoctaciones.

IFTM Top Resa es un evento multisegmento y en su pasada edición, ha registrado la visita de 31.000 profesionales, con la participación de 1.600 marcas de 160 destinos, en una superficie expositiva de 27.000 metros cuadrados en el recinto ferial Porte de Versailles.

Ha destacado el interés para el destino de los asistentes a la cita, ya que, del total de visitantes, alrededor del 40 por ciento fueron agentes de viajes franceses, el 20 por ciento jefes de producto, el 15 por ciento agentes especializados en eventos, el diez por ciento encargados de viajes en empresas, y el cinco por ciento organizadores de grupos.

Andalucía contará en esta ocasión con un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde estará acompañada por responsables de instituciones públicas y una treintena de empresarios para mostrar el conjunto de la oferta del destino y generar oportunidades de negocio.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio del presente año un total de 470.948 viajeros procedentes de Francia, quienes realizaron 1,4 millones de pernoctaciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios