La atracción por la cultura supone el 40% del turismo global

La Unesco y la UE cierra filas para situar a la cultura europea en la oferta turística

La atracción por la cultura supone el 40% del turismo global

La Unesco y la Unión Europea han cerrado filas para situar a la cultura europea en la oferta turística con el desarrollo de una red de recorridos culturales para estimular las inversiones y mejorar la calidad del producto turístico, a la que se han adherido 34 sitios en toda Europa.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha explicado hoy que la oferta cultural representa más del 40% del turismo a nivel global y que Europa tiene un gran potencial en este sentido pues cuenta con más de 350 enclaves en la lista de Patrimonio de la Unesco.

"Sabemos cuáles son los peligros de una mala gestión del turismo para la calidad de los destinos", ha reconocido Bokova en el Día Mundial del Turismo ante los participantes en la primera 'Conferencia de Alto Nivel para el Turismo' que se celebra en el Parlamento Europeo.

En 2018 se celebrará el Año del Turismo Europa-China, celebración que coincidirá con el Año Europeo de la Cultura. Para la directora general será una "oportunidad única para situar a la cultura en el alma del proyecto europeo donde Europa y Unesco son socios".

Según dijo, este proyecto de una red cultural servirá además para desarrollar otra visión del turismo que preserve los entornos y conciencie a los europeos para dar a conocer mejor la diversidad de culturas dentro de la región. "La Unesco cerrará filas para desarrollar con esta visión como una herramienta para la paz y la proyección de los valores europeos y la creación del empleo", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios