El campamento de Navidad 'Nos vemos en el Muriano' acoge a 200 niños desde este lunes

En una rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, indicó que esta actividad persigue, entre otros fines, "promocionar los intercambios juveniles, facilitar un contacto con la naturaleza, desarrollar la independencia y autonomía de los jóvenes y desarrollar la creatividad y participación".

Para ello, se proponen una serie de talleres, actividades de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza, dinámicas en grupos, un pasaje del terror en las propias instalaciones, así como actividades deportivas, dirigidas por un coordinador y 17 monitores, para "fomentar el compañerismo y la convivencia, incidir en la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, y aprender la resolución de conflictos".

Del total de plazas ofertadas para este campamento navideño, un 20 por ciento corresponde a los niños residentes o nacidos en Córdoba capital y el 80 por ciento restante está destinado a las solicitudes del resto de la provincia. Asimismo, se han reservado 20 plazas para el cupo de integración social (jóvenes acogidos en centros).

Para concluir, el delegado expresó que la organización de este campamento en Navidad "da respuesta a la gran demanda que tenemos en verano", por lo que, "habiendo presupuesto y una fecha de vacaciones" para los niños, "creemos oportuno hacer una nueva edición para aquellos que quedan fuera durante verano", y agregó que la institución provincial organiza un servicio de autobuses para el traslado de los participantes.

Ahora en portada

Comentarios