CCOO-A insiste en reivindicar que las buenas cifras turísticas se trasladen al conjunto de los trabajadores del sector

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha insistido en las reivindicar a los gobiernos, "y en especial al Gobierno andaluz", que los buenos resultados turísticos "tienen que trasladarse al conjunto de los trabajadores del sector".

CCOO-A insiste en reivindicar que las buenas cifras turísticas se trasladen al conjunto de los trabajadores del sector

Cuestionada por los periodistas en una asamblea en Málaga con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este miércoles, ha afirmado que en la organización sindical "venimos realizando una denuncia constante". "Estamos viendo cómo los gobiernos se jactan de que son la mejores cifras de toda la etapa, y esto no se traduce en derechos para los trabajadores, ni sociales, ni salariales, ni laborales", ha criticado.

Por todo ello, ha adelantado que este jueves en CCOO "vamos a reivindicar en todas las provincias andaluzas que queremos acabar contra el fraude en la contratación, contra el abuso empresarial", al tiempo que exigirán "una regulación del sector que permita que no se externalicen las actividades, esos son abusos principalmente sobre las trabajadores, como es el caso de las camareras de piso".

Por último, ha recordado la campaña que puso en marcha la organización sindical 'La cara B del turismo', para que "el conjunto de la población visibilice que hay una situación injusta, y es que los beneficios tienen que trasladarse también al conjunto de los trabajadores del sector".

Ahora en portada

Comentarios