Ciudadanos reclamará en el Parlamento un modelo de turismo a largo plazo para el Parque de Picos de Europa

El Grupo parlamentario de Ciudadanos llevará al parlamento asturiano varias iniciativas para abordar el debate sobre el modelo de turismo a medio largo plazo para la zona del Parque de Picos de Europa. Y es que según ha indicado su diputado, Armando Fernández Bartolomé, lo que su grupo no quiere es un modelo "depredador, masificado y estacional porque a la larga ese modelo acaba con los recursos".

Ciudadanos reclamará en el Parlamento un modelo de turismo a largo plazo para el Parque de Picos de Europa

"Somos optimistas y creemos que tenemos en el Parque de Picos unos recursos muy importantes pero también creemos que hay que poner un poco de orden, pararnos a pensar y consensuar qué modelo de futuro queremos", ha indicado.

Para Ciudadanos antes de debatir proyectos concretos, como por ejemplo el Tren Cremallera, es necesario pensar bien y definir el modelo de turismo que se quiere para el Parque Natural.

"Ciudadanos apuesta por un modelo que ponga limitaciones, sobre todo en puntos emblemáticos", ha indicado Fernández Bartolomé que ha indicado que ese futuro modelo deberá ser consensuado, no sólo en el Parlamento sino también por la sociedad asturiana.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios