El programa 'Échate a soñar' ofrece 68 planes y actividades de ocio en Sierra de Gata hasta noviembre

La tercera edición del programa gratuito 'Échate a soñar' ofrece un total 68 planes y actividades de ocio que se celebrarán en la comarca cacereña de Sierra de Gata, y que se prolongarán hasta finales de noviembre.

El programa 'Échate a soñar' ofrece 68 planes y actividades de ocio en Sierra de Gata hasta noviembre

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, junto a la vicepresidenta de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Cristina Carrasco, y el vicepresidente de la asociación de desarrollo Adisgata, Ángel García, han presentado este jueves en Mérida la tercera edición del programa de actividades gratuitas 'Échate a Soñar'.

Una programa que aúna las ofertas de ecoturismo, gastronomía, cultura y turismo para todas las edades, se han incrementado las actividades turísticas un 86 por ciento más que en la anterior edición, con un total de 68 actividades, frente a las 37 de la segunda edición.

La Dirección General de Turismo pone en marcha estas actividades en colaboración con el territorio y la Diputación Provincial de Cáceres, y 'en línea con la nueva gobernanza turística y el "compromiso de trabajar con el territorio y para el territorio", ha aseverado Martín Simón.

Durante su intervención, la vicepresidenta de la Mancomunidad ha agradecido a la Dirección General de Turismo, y al resto de Instituciones su implicación en el desarrollo de la comarca 'a la que animo a seguir descubriendo'.

Por su parte, el vicepresidente de Adisgata ha destacado la puesta en marcha de actividades destinadas a personas con discapacidad "a las que también se les implica en el disfrute de Sierra de Gata".

Asimismo, el director general de Turismo ha apostado por este tipo de programas que provocan un "gran impacto económico en las empresas de la zona, en las de turismo activo, casas rurales, hoteles", ya que según ha sñealado, "este es un sector económico que está ayudando a nuestra región a luchar contra la estacionalidad'.

En esta tercera edición como novedad, junto al aumento del número de actividades, destaca la división del programa en tres temáticas diferentes, como son 'Sueña Cultura', 'Sueña Naturaleza' y 'Sueña Gastronomía'.

En este último apartado, se podrán disfrutar diversas experiencias como la degustación y elaboración en diversos talleres de productos endógenos de la zona como la miel, el vino, el queso, el cabrito, el wagyu, las setas o el aceite, que se completarán con una ruta de tapas, menús y degustaciones de otoño en los establecimientos adheridos.

Todos los interesados en obtener más información sobre las actividades o inscribirse, pueden visitar la página web www.elotoño.com

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios