EL EMPLEO DEL SECTOR TURÍSTICO HA AUMENTADO UN 21,4% DESDE 2008

La afiliación media a la Seguridad Social del sector turístico durante los meses de verano de 2017 se situó en 1.744.769 trabajadores, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al año anterior y un 21,4% más que en 2008, según informó este lunes Randstad.
Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son las comunidades autónomas que más han incrementado el número de trabajadores respecto al año anterior, todas ellas con crecimientos superiores al 5%.
“España cada año bate un nuevo récord de turistas recibidos, lo que también repercute directamente en superar el récord de afiliación en este sector de actividad”, afirmó Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.
Si se analiza la serie histórica, se detecta que los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico de España encadenan ocho años de crecimiento consecutivo.
En 2009 se registró la cifra más baja de toda la serie histórica de ocupados en este sector, con 1.379.900 trabajadores. Desde ese ejercicio, estos afiliados han aumentado un 26,4%.
El crecimiento de este año (4,6%) es el segundo mayor incremento registrado, sólo superado por el del ejercicio anterior (5,3%).

Ahora en portada

Comentarios