Jueves, 15.11.2018 - 01:47 h

Unas 15.600 personas se aloja en establecimientos turísticos cacereños dentro de una iniciativa de DOP Torta del Casar

En torno a 15.600 personas se ha alojado en establecimientos turísticos de la provincia de Cáceres que han participado en la campaña denominada "En el Origen de la Tradición", puesta en marcha con unos "excelentes" resultados por parte de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

Unas 15.600 personas se aloja en establecimientos turísticos cacereños dentro de una iniciativa de DOP Torta del Casar

Dicha campaña se ha desarrollado durante los pasados meses de noviembre y diciembre en los establecimientos turísticos más emblemáticos y singulares de la provincia de Cáceres, aquellos situados en castillos, conventos, palacios o parajes naturales especialmente valiosos.

Según los datos de la encuesta realizada entre los hoteles que se han adherido a la iniciativa, se calcula que han sido alcanzados directamente en torno a 15.600 personas alojadas y 2.500 personas usuarios de los restaurantes.

Además, aunque la acción se desarrolló físicamente en la provincia de Cáceres, la naturaleza de los clientes de estos hoteles de 4 estrellas, mayoritariamente de fuera de Extremadura e incluso de fuera de España, ha permitido alcanzar uno de los principales objetivos de la actuación, el promocionar la Torta del Casar fuera de la región.

Asimismo, el grado de satisfacción de los hoteles respecto a la organización ha sido "muy alto", habiendo indicado que el resultado de la campaña ha sido "muy satisfactorio".

Ello ha permitido a los huéspedes degustar el queso extremeño "por excelencia", la Torta del Casar, conocer más sobre sus características y el territorio del que proviene, y ligar la gustosa experiencia a estos establecimientos situados en edificios singulares en la que se ha desarrollado.

Por este motivo, la DOP Torta del Casar ha decidido poner en marcha una vez más esta acción, ofreciéndola tanto a los ya participantes, como a otros nuevos.

CONTINUIDAD EN PRIMAVERA

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, explica que desde el primer momento los responsables de los hoteles han acogido "magníficamente" el proyecto, y que ha sido "muy fácil" ponerlo en marcha por su cooperación, tras lo cual ha añadido que gracias a ello se han obtenido unos "excelentes resultados".

"Para seguir con la promoción de este queso tan ligado a la tierra, a paisajes y monumentos, tan 'En el Origen de la Tradición', creemos que hay que continuar con esta labor y ponerla en marcha nuevamente en primavera, que es la época que los distintos establecimientos nos han propuesto", explica Muñoz.

"Para ello el Consejo Regulador espera contar una vez más con la colaboración del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible esta iniciativa", añade.

Quince establecimientos singulares han participado en la iniciativa, algunos de ellos situados en palacios, conventos, o castillos, y otros en los parajes más emblemáticos de la Provincia de Cáceres, en concreto, Hotel NH Palacio de Oquendo en Cáceres, Hotel Palacio Carvajal Girón en Plasencia, Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe, Paradores de Cáceres, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Plasencia y Trujillo, y las hospederías del Parque de Monfragüe en Torrejón el Rubio.

También el Conventual de Alcántara en Alcántara, Puente de Alconétar en Garrovillas de Alconétar, Valle del Ambróz en Hervás, Hurdes Reales en Las Mestas, Conventual Sierra de Gata en San Martín de Trevejo y Valle del Jerte en Jerte.

Cabe recordar, finalmente, que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios