Intercaza comienza este jueves con 55 empresas del sector y más de 140 actividades

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2017, que se desarrolla entres este jueves y el próximo domingo en la Diputación de Córdoba, alcanza su XXI edición con todo su espacio expositivo cubierto --1.500 metros cuadrados de carpa y 2.500 en la explanada--, en el que se reúnen 55 empresas del sector, y un programa de más de 140 actividades en torno a la pesca, la caza, el deporte, el turismo rural o los canes, entre muchas otras.

Intercaza comienza este jueves con 55 empresas del sector y más de 140 actividades

Así lo anunció en su momento la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, quien señaló que "contamos en esta edición con 55 empresas en 66 estands, se han cubiertos todos los que había disponibles y proceden en más del 50 por ciento de los casos de Córdoba y provincia, pero también de León, Toledo, Albacete o Madrid".

Carrillo explicó que van a estar representados todos los sectores vinculados al mundo de la cinegética, y subrayó que "destacan las armerías, granjas de cría de perdices, ayuntamientos como Hornachuelos, Cardeña y Montoro, asociaciones cinegéticas o una cuchillería de Albacete".

En cuanto al programa de actividades, la también delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial hizo hincapié en que "son más de 140 actividades en las distintas zonas, como la de tiro con carabina, la zona de aventuras con un rocódromo de ocho metros de altura, la zona de pesca con actividades para adultos y pequeños y la entrega de trofeos del concurso de pesca ya celebrado, una zona de madrigueras con talleres sobre la caza del zorro, la zona canina con exhibiciones y concursos", entre otros.

De igual modo, Carrillo recordó que, como en años anteriores, hay demostraciones de peluquería canina, concursos morfológicos de perros con y sin raza --entre ellos los de galgo español y podenco andaluz--, un Concurso de Pintura Rápida y el Concurso Nacional de Rehalas en la plaza de Colón, con la participación de rehalas de Córdoba, Sevilla, Badajoz, Madrid o Huelva.

TAXIDERMIA Y CETRERÍA

A estas actividades se suman las que se celebran en el salón de exposiciones. En él se puede visitar una exposición de taxidermia de los Hermanos Martínez Siles, una exposición de trofeos de caza autóctona, otra de cetrería con más de 40 aves rapaces y la entrega de premios a las mejores monterías del portal 'www.todomontería.com'. En cuanto a las novedades, la presidenta de Iprodeco se referió a la participación de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico y de una empresa de desarrollo de sistemas y aplicaciones de caza.

En el Patio Blanco del Palacio de la Merced se ubica la Guardia Civil con una exposición de artes prohibidas y decomisadas, la Federación Andaluza de Caza, el espacio para tiro virtual, talleres de paloma torcal con cimbel, taller de acercamiento a los perros de sangre y su labor en la caza y exposición de fotos del concurso de Intercaza.

Dentro del ámbito turístico, según explicó Carrillo, el Patronato Provincial de Turismo ha organizado la V Bolsa de Turismo Cinegético de Córdoba y un 'workshop' "para dar a conocer la oferta de Córdoba en materia cinegética para su incorporación a paquetes turísticos".

Por último, Intercaza 2017 también da cabida a la formación e información sobre cuestiones que afectan al sector con la celebración de varias jornadas técnicas. En este sentido, hay una jornada informativa sobre el nuevo reglamento de ordenación de la caza en Andalucía, un coloquio sobre asesoramiento legal en la defensa del cazador, el I Foro Caza y Sociedad y los códigos éticos y estéticos de la rehala y la montería española.

Ahora en portada

Comentarios