Junta prevé una alta ocupación en octubre y trabaja por potenciar el turismo cultural en Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este miércoles los datos turísticos de récord de este verano en Andalucía y ha señalado que la previsión es que septiembre esté siendo bueno y que octubre registre una alta ocupación teniendo en cuenta como cae el puente del Pilar.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que la Junta está trabajando para potenciar el turismo cultural, ya que uno de cada tres viajeros llegan a la comunidad atraídos por su patrimonio cultural.

En este sentido, ha apuntado que su departamento está esforzándose con los patronatos de las provincias para que el turismo cultural se convierta en una "gran oportunidad".

Cabe recordar que los hoteles andaluces han registrado un total de 7.108.931 pernoctaciones durante el pasado mes de agosto, lo que supone un 0,64 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de pernoctaciones en Andalucía, 3.677.239 corresponden a residentes en España, un 4,5 por ciento menos que hace un año; y 3.431.692 corresponden a extranjeros, un 3,8 por ciento más que en agosto de 2016.

En cuanto a los viajeros, de los 2.045.689 registrados en agosto, 1.120.311 son residentes españoles, un 4,7 por ciento menos que en agosto del pasado año; y 925.378 son extranjeros, un 5,8 por ciento más que hace un año.

Ahora en portada

Comentarios