MADRID. UN MILLÓN DE EUROS A AVALMADRID PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar un millón de euros a Avalmadrid para ayudar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al fomento y la promoción turística.
Según informó el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, el objetivo de esta iniciativa es aumentar la llegada de turistas, proteger a las empresas del sector e incrementar el empleo en un sector extensivo en mano de obra.
Garrido señaló que estas ayudas apoyan la inversión y contemplan avales técnicos de emprendedores y de nuevas aperturas de negocio, como establecimientos hoteleros, de restauración, agencias de viaje, guías turísticos y ocio ligado al tiempo libre.
En concreto, añadió, se pretende facilitar la inversión de pymes y autónomos que ejerzan su actividad en el sector, realicen la inversión en la región o tengan domicilio social en la misma para la puesta en marcha de establecimientos hoteleros.
MÁS RESTAURANTES
También se quiere fomentar la puesta en marcha de establecimientos de restauración en zonas turísticas, entendiendo por tales los cascos antiguos de los municipios y las zonas que se encuentren en los alrededores de recursos turísticos.
El portavoz del Gobierno madrileño indicó que estas ayudas tienen por objeto, asimismo, facilitar la inversión a pymes y autónomos para la creación de agencias de viajes y guías turísticos, o para la puesta en marcha de iniciativas de ocio ligado al turismo, tiempo libre y naturaleza, como empresas de senderismo, bicicletas, subways, enoturismo.
Igualmente se ofrecerán avales técnicos para pymes y autónomos relacionados con el sector turístico. Estos avales deberán formalizarse entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios