La ocupación en alojamientos rurales para el Año Nuevo es del 64% en Baleares

En el conjunto del país la ocupación se mantiene igual que el año pasado, un 73% en 2016, que "confirman la tendencia del turismo rural para estas Fiestas, manteniéndose igual que en 2015 pero con un aumento del 18% de la oferta".

Por Comunidades Autónomas, Cataluña continúa ocupando el primer puesto en las elecciones de los turistas rurales con un 87% frente al 82% año anterior, seguida de Navarra con un 84% y la Región de Murcia (83%), que ha experimentado un importante auge respecto al año anterior, cuando registró un 71% de las reservas.

Le siguen Madrid y Aragón (81%), Castilla-La Mancha (79%) y Andalucía y La Comunidad Valenciana (75%).

Por el contrario, Cantabria ocupa el último lugar del ranking con un 49%. De cerca le siguen Asturias (50%), Galicia (51%) y Extremadura (56%).

Por provincias, Barcelona se consolida como el destino favorito por un 93% de los turistas rurales, seguido por Castellón (91 %) y Valencia y Girona (88%) y posteriormente Lleida (87%), seguida de Teruel, Álava y Albacete, todas ellas con un 86%. Menos personas escucharán las campanadas en alojamientos rurales desde las gallegas Ourense (39%) y Lugo, que ocupa la última posición con un 38%, Cantabria (49%), Asturias (50%), Alicante (51%), Cáceres (52%) o A Coruña y Guipúzcoa (54%).

LOS JUEGOS, PROTAGONISTAS EN NOCHEVIEJA

En cuanto a los principales requerimientos de los turistas rurales en sus alojamientos, los juegos para amenizar la noche tienen un papel protagonista. Un 79% demandan colecciones de juegos para poder disfrutar aún más de la última noche del año. Tampoco se quedan atrás las barbacoas (78%), chimeneas y DVD o vídeos (77%), equipos de música (76%) y, cómo no, la posibilidad de pasar al nuevo año con sus animales de compañía (75%).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios