La ocupación de turismo rural en Aragón para Nochebuena alcanza el 41%

La ocupación de turismo rural en Aragón para Nochebuena alcanza el 41%

En Nochebuena, la provincia de Zaragoza registra el mayor nivel de ocupación, un 45 por ciento; seguido por Huesca, un 42 por ciento, y Teruel, un 37 por ciento.

Del 30 de diciembre al 1 de enero, Teruel es la provincia aragonesa que registra la mayor tasa de ocupación, con un 96 por ciento; seguida de Huesca, un 83 por ciento, y Zaragoza, un 79 por ciento.

En el conjunto de España, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 56 por ciento de ocupación para Nochebuena y el 82 por ciento en Nochevieja.

Por Comunidades autónomas, las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para Nochebuena las ocupan País Vasco, con un 78 por ciento, y Canarias, con un 69 por ciento, el mismo porcentaje que Navarra. Le siguen Cataluña y Cantabria, con un 64 por ciento y 62 por ciento de ocupación respectivamente.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para Nochebuena son Asturias (24 por ciento), Murcia (33 por ciento), Galicia (37 por ciento), Aragón (41 por ciento) y la Comunidad Valenciana, con el 46 por ciento.

Cataluña repite por sexto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 94 por ciento. La segunda y tercera posición pertenece a la Comunidad Valenciana, con un 90 por ciento, y a Canarias, con un 89 por ciento. Le siguen de cerca Navarra y Murcia, con un 88 por ciento y un 86 por ciento de alojamientos rurales ocupados para estas fechas, respectivamente.

Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 54 por ciento y un 57 por ciento.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios