Palos de la Frontera inaugura su nueva Oficina de Turismo coincidiendo con el Día del Turismo

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, junto a la concejal de Turismo, Ana Aroca, y miembros del equipo de gobierno han inaugurado este miércoles la Oficina de Turismo coincidiendo con el Día del Turismo. Numerosos vecinos han asistido a la apertura de este nuevo enclave, estratégicamente situado en pleno centro del municipio junto al Ayuntamiento de la localidad.

Palos de la Frontera inaugura su nueva Oficina de Turismo coincidiendo con el Día del Turismo

Una dotación, que según palabras del primer edil, "viene cubrir las necesidades informativas a los visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad, en una cifra que va en auge año tras año", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Esta oficina se ha querido poner en marcha coincidiendo con la celebración, el día 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo y dentro del marco de actividades programadas por el consistorio dentro del 525 Aniversario del Descubrimiento de América. En su interior los visitantes podrán encontrar toda la información que requieran sobre la ciudad: rutas turísticas, folletos informativos sobre monumentos, fiestas y tradiciones, así como publicaciones sobre eventos, transportes u otros servicios de interés.

La sala principal cuenta con un expositor con folletos turísticos, un mostrador de atención al visitante y un gran panel retroiluminado con fotografías alegóricas al Descubrimiento de América. Además está pensado para que estas instantáneas puedan ser sustituidas en distintas épocas del año en relación a los diferentes eventos celebrados en Palos.

Los turistas también podrán encontrar amplia información en una pantalla táctil interactiva que ofrece, entre otras cosas, un mapa con los puntos de mayor interés de todo el municipio. Para la edil de Turismo, Ana Aroca, "se trata de facilitar al visitante su estancia en Palos de la Frontera, y que este pueda conocer no solo los monumentos más emblemáticos de la localidad, sino también otros numerosos lugares de gran interés y belleza".

Este dispositivo táctil ofrece además videos que muestran toda la trayectoria cultural y festiva de nuestro municipio a lo largo del año, desde la conmemoración del Plus Ultra hasta la festividad de la Hispanidad, pasando por Semana Santa o Romería. "Esto permite que el turista pueda tener una idea general de nuestras tradiciones y disfrutar de ellas en cualquier momento", ha concluido el alcalde, Carmelo Romero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios